Edición Anterior: 22 de Octubre de 2020
Edición impresa // Sociales
Mensajero de la paz
Angélica Diez (*)

[email protected]

El 22 de octubre la Iglesia Católica celebra la fiesta de San Juan Pablo II, el Papa peregrino que viajó por el mundo dejando una huella transparente haciendo visible, a través de la propia vida, el rostro y los sentimientos misericordiosos de Jesús. ¡Cómo no recordar aquel 22 de octubre de 1978 cuando, recién elegido Papa pronunció en la plaza de San Pedro aquella frase: "¡No tengáis miedo!"! Era consciente de dirigirse al corazón atemorizado del hombre con el eco de las palabras del Maestro: No tengáis miedo. Ese es nuestro querido y recordado san Juan Pablo II el Papa peregrino, el Mensajero de la paz, el Apóstol de humanismo, el Portador de la luz, el Apóstol de la misericordia y del perdón. El Heraldo del Evangelio, el Testigo y defensor de la vida en todas sus etapas. El Apóstol mariano consagrado a María "Totus Tuus".

Su amor a los jóvenes le impulsó a iniciar en 1985 las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ). En las 19 ediciones de la JMJ celebradas a lo largo de su pontificado se reunieron millones de jóvenes de todo el mundo. Su atención hacia la familia se puso de manifiesto con los encuentros mundiales de las familias, inaugurados por él en 1994.

Fue uno de los líderes más influyentes del siglo XX. No ha habido en la historia de la Humanidad un líder público que haya viajado tanto, ¿el motivo? se lo revela a un niño de 11 años que se lo preguntó: «Santo Padre, ¿por qué está siempre viajando por el mundo?» La respuesta fue rápida: «El Papa viaja tanto, porque no todo el mundo está aquí (en Roma) y por eso haré lo posible para que el Papa esté cerca de todo el mundo, es decir, viajaré para estar con cada uno». Y en otra ocasión al regresar de una de las visitas a África, explicó a los periodistas que se consideraba el párroco del mundo: "Hasta ahora los feligreses se acercaban a la parroquia, ahora es el párroco quién debe ir entre las gentes para confirmar a los hermanos en la fe".

Este es Juan Pablo II el Mensajero incansable del Evangelio y de la paz ,el hombre más popular del mundo quien habla desde un altar .Las multitudes atentas a sus palabras ha sabido captar su lenguaje. "Quiero acercarme a todos, a los que rezan y donde rezan… Al beduino en la estepa, a la carmelita o al monje cisterciense en sus conventos; al enfermo en su lecho de sufrimiento, al oprimido, a los humillados… a todos y por doquier. Desearía traspasar el umbral de todas las casas…He decidido viajar hasta los extremos confines de la tierra. Cada día recorro en la oración una geografía espiritual… Mi espiritualidad es un poco geográfica porque mi pontificado va hacia adelante, en busca y en defensa del hombre y con el Evangelio en la mano".

Karol Wojtyla - san Juan Pablo II- dice el papa Francisco, fue "… un gran testigo de la fe, un gran hombre de oración, un guía seguro para la Iglesia en tiempos de grandes cambios. Un ejemplo de cómo se puede marchar feliz, pese a las dificultades, por los caminos del mundo, siguiendo las huellas de los gigantes que nos han precedido en la certeza de que no estamos solos, de que nunca estaremos solos: "¡No tengáis miedo!".

(*) Misionera de la Inmaculada Padre Kolbe, Olavarría.

MÁS TÍTULOS

El Intendente repudió el enfrentamiento ocurrido el martes frente al Palacio Municipal
LIBERTADORES. Se cerró el Grupo F
FUTBOL. El "chaira" tuvo la segunda jornada de entrenamientos
FUTBOL. Yago Piro regresará al "chaira" luego de tres años
Liga Profesional
Torneo de los miércoles
JUEGOS PARALIMPICOS. Lucas Díaz Aspiroz habló de su actualidad y de los objetivos para el año que viene
El "Xeneize" ya ganó su grupo
AUTOMOVILISMO. El TC Mouras regresa a La Plata con 37 inscriptos para la fecha doble
AUTOMOVILISMO. Lo aseguró el presidente interino de APAT Javier Pablo Rabadé