Edición Anterior: 22 de Octubre de 2020
Edición impresa // La Zona
Ayer se realizó una nueva intervención en los barrios en el marco del programa "4M"
Con esta iniciativa se busca recordar a los vecinos hábitos y herramientas para prevenir el contagio del caronavirus.
Voluntarios, policías, bomberos, personal municipal y funcionarios de distintas áreas recorrieron los distintos barrios de General La Madrid en el marco del programa "4M + Libertad + Responsabilidad". Entregaron barbijos y hablaron con los vecinos acerca de la importancia de los cuidados personales.

"Llevamos más de 200 días de cuarentena y entendemos el cansancio pero es el momento de revivir la llama de los métodos preventivos para tener los mejores resultados", subrayaron las autoridades.

Esta nueva acción tuvo por objeto recordar a los vecinos aquellos hábitos que debemos observar y que constituyen herramientas fundamentales a la hora de prevenir el contagio: higiene de manos y superficies; uso de máscara facial (cubriendo nariz, boca y mentón); evitar compartir mate, vasos, platos, cubiertos y utensilios en general; respetar el distanciamiento social y la importancia de la ventilación de los ambientes.

Antes de iniciar la jornada el profesor Marcelo Haag recalcó la importancia "de llegar a la gente con un mensaje claro" y también "tomarse unos minutos para charlar y preguntarles cómo ven la cuarentena en nuestra ciudad".

Por otra parte el funcionario anticipó que se continuarán con las acciones del programa y se cambiará en parte la modalidad de trabajo.

Sin nuevos resultados

Al cierre de esta edición las autoridades sanitarias lamatritenses no habían recibido resultados de los hisopados que se hicieron tras conocerse un nuevo caso activo de Covid-19. Hasta el momento sólo una persona transita la enfermedad, hay seis casos sospechosos en estudio y más de 130 personas están aisladas por ser contacto estrecho o secundario.

MÁS TÍTULOS

El Intendente repudió el enfrentamiento ocurrido el martes frente al Palacio Municipal
LIBERTADORES. Se cerró el Grupo F
FUTBOL. El "chaira" tuvo la segunda jornada de entrenamientos
FUTBOL. Yago Piro regresará al "chaira" luego de tres años
Liga Profesional
Torneo de los miércoles
JUEGOS PARALIMPICOS. Lucas Díaz Aspiroz habló de su actualidad y de los objetivos para el año que viene
El "Xeneize" ya ganó su grupo
AUTOMOVILISMO. El TC Mouras regresa a La Plata con 37 inscriptos para la fecha doble
AUTOMOVILISMO. Lo aseguró el presidente interino de APAT Javier Pablo Rabadé