Edición Anterior: 22 de Octubre de 2020
Edición impresa // La Zona
El Ministro de Obras Públicas de la Nación se comprometió a concluir obras paralizadas
En su visita de ayer, Gabriel Katopodis recorrió las obras inconclusas del ex Cine Sarmiento y la Escuela Teécnica y firmó un convenio marco por el Programa Argentina Hace II.
El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en su visita a Laprida ayer después del mediodía, se comprometió a ordenar las cuestiones administrativas y legales, aprobar la etapa pendiente, para transferir los recursos al municipio "para que mi próxima visita a Laprida sea para inaugurar ese lugar", dijo en conferencia de prensa luego de recorrer varias obras inconclusas en Laprida como el ex Cine Sarmiento y el edificio de la Escuela Técnica.

En una visita sin precedentes, el alto funcionario nacional y la comitiva arribó en automóviles cerca de las 14.20 finalizando la actividad minutos después de las 16, donde tras la recorrida con el intendente Torres, firmó un convenio marco por el Programa Argentina Hace II.

Estuvieron en el acto el senador provincial Alfredo Fisher; el ministro de Infraestructura, Agustín Simone; el subadministrador del Enhosa, Néstor Álvarez; el intendente de Gonzales Chaves, Marcelo Santillán; funcionarios del gabinete municipal y concejales del oficialismo.

"La pandemia nos ha impedido ver muchas cosas y ha ocultado otras como puede ser la situación previa a esta pandemia, la catástrofe en que nos hundió el neoliberalismo", dijo Pablo Torres haciendo referencia a la desaparición de la industria y al incipiente intento de industria que fue Imperial Cord en Laprida.

Valoró la visita de los funcionarios a pueblos como Laprida no tan importantes en lo demográfico, para construir a este país "desde el pie, para ver si podemos poner a Argentina de pie", agregó citando palabras del presidente Fernández en las palabras de bienvenida.

El ministro Katopodis destacó el empujón anímico del 17 de octubre, "para demostrarnos que nuestra fuerza política estaba intacta, de ganar la calle, las redes y es la manera que tiene siempre el peronismo de responder y reaccionar ante una situación de cierta adversidad", sostuvo convencido que lo del sábado "debe marcar un cambio de paso hacia adelante y un sentido de optimismo".

En crítica al gobierno anterior citó que "el cine y esa escuela paralizada, es una postal de que pasó en la Argentina, gobernaron cuatro años de espaldas a los argentinos", graficó y agregaba: "es algo que se repite en cada ciudad que visitamos, marcando una distancia entre las publicidades que el gobierno anterior hacía y las realidades".

En otro orden se llevó el pedido reiterado del Intendente de trabajar en el proyecto del acceso asfaltado a San Jorge. Vialidad Nacional "está viendo eso y una vez evaluado se anunciará", deslizó Katopodis.

Respecto a la obra de la Escuela Técnica "y las obras que el macrismo dejó paralizadas por el solo hecho que acá gobernaba un intendente de la oposición, se irán terminando y yo en este tema me comprometo a trabajar con el Ministerio de Educación de la Nación para que podamos resolver", indicó.

En este sentido y respecto al Teatro y la instancia judicial que atraviesa el proyecto entre el Estado y la empresa ejecutora, Katopodis fue claro que al asumir "el 75 % de las obras estaban paralizadas, se debían 35 mil millones de pesos, con lo cual fuimos destrabando y todas las obras hoy están en marcha con más de 700 proyectos ejecutándose".

"Lo importante -indicaba- es que hoy es el peronismo el que gobierna. Menos mal que este turno no le tocó a Macri porque sería el final, no hubiesen pagado la ayuda económica a los trabajadores, no hubiese construido hospitales porque no abrió los que tenía que abrir, no hubiesen congelado las tarifas y me parece que vinimos a concretar proyectos y hoy en Laprida, muy importantes para el intendente y su comunidad", dijo en referencia a servicios, cultura y vivienda y al respaldo de provincia y nación.

MÁS TÍTULOS

El Intendente repudió el enfrentamiento ocurrido el martes frente al Palacio Municipal
LIBERTADORES. Se cerró el Grupo F
FUTBOL. El "chaira" tuvo la segunda jornada de entrenamientos
FUTBOL. Yago Piro regresará al "chaira" luego de tres años
Liga Profesional
Torneo de los miércoles
JUEGOS PARALIMPICOS. Lucas Díaz Aspiroz habló de su actualidad y de los objetivos para el año que viene
El "Xeneize" ya ganó su grupo
AUTOMOVILISMO. El TC Mouras regresa a La Plata con 37 inscriptos para la fecha doble
AUTOMOVILISMO. Lo aseguró el presidente interino de APAT Javier Pablo Rabadé