Edición Anterior: 23 de Octubre de 2020
Edición impresa // La Ciudad
Nuevo récord de contagios activos
Coronavirus: otro día con más de un centenar de casos positivos
A diferencia de las jornadas anteriores, en el parte oficial de este jueves el dato positivo a rescatar fue que no hubo fallecimientos por Covid en las últimas horas en la ciudad. Sin embargo, la situación sanitaria general se mantiene con un nivel de complejidad muy alto.

Desde la Secretaría de Salud comunal informaron poco antes de las 20 de ayer que en la última jornada se registraron 118 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría. También detallaron en el parte que hubo 56 pacientes que recibieron el alta médica, mientras que se descartaron 31 muestras de personas con sintomatologías sospechosas.

Con esta actualización, el total de pacientes con cuadros activos de coronavirus en la ciudad es de 775 personas, una cifra que volvió a convertirse en nuevo récord local desde el comienzo de la pandemia.

El informe oficial dio a conocer que en la jornada de ayer se realizaron 149 testeos y que la sumatoria ya trepa a más de siete mil trescientos desde el comienzo de la pandemia.

Además, las autoridades sanitarias indicaron en el informe emitido a los medios de comunicación y publicados en las redes sociales que de los 118 casos detectados ayer, nueve corresponden al Programa de Detección Masiva que se realizó en las localidades de Recalde (seis casos) y Espigas (tres casos).

En tanto, los positivos de ayer corresponden a "personal de fábricas locales, comercios, de dependencias municipales, a nexos con positivos anteriores", mientras que en estas horas se estudia el nexo epidemiológico del 40% de los casos de ayer.

Sobre el estado actual del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", se indicó que hay doce pacientes en Unidad de Terapia Intensiva, veintitrés en Cuidados Generales y cuatro en el sector de Pediatría.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 90% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 10% a mayores de 60 años.

Más cierres preventivos

En la vida comunitaria el impacto del virus es alto y no solo se refleja en la cantidad de contagios diarios, sino también en la cantidad de comercios y dependencias oficiales que se han visto obligados a cerrar sus puertas transitoriamente a raíz de casos detectados entre sus responsables o empleados.

Ayer, Banco Provincia informó que su sucursal céntrica, ubicada en Vicente López y Dorrego, y la sede situada en la calle Necochea 3030, entre Lamadrid y España, permanecerán cerradas temporalmente debido a que sus equipos de trabajo están en aislamiento preventivo por casos de COVID-19.

La fecha de reapertura de ambas filiales será confirmada en los próximos días.

Durante la jornada de ayer se desarrollaron tareas de desinfección en ambos edificios y quedaron habilitados los sectores de cajeros automáticos. "Para garantizar la disponibilidad de efectivo se estableció un cronograma de recargas con personal de otras filiales", comunicaron por vías oficiales desde la entidad bancaria.

Banco Provincia se comunicó con las personas que tienen turnos vigentes para operar en esas sedes y les informó que pueden acudir a las sucursales de Pueblo Nuevo, Hinojo y Sierras Bayas, donde serán atendidos sin necesidad de solicitar un nuevo turno.

También están disponibles los canales digitales: Banca Internet Provincia, BIP Móvil y la billetera electrónica Cuenta DNI, que permiten realizar todo tipo de operaciones. Asimismo, se recuerda que por disposición del BCRA las personas usuarias pueden utilizar los cajeros automáticos de todos los bancos, sean o no clientes, sin pagar ningún cargo adicional.

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, el Banco implementó un estricto protocolo de seguridad para preservar la salud de sus clientes y su personal. Las medidas se fueron actualizando constantemente en función de las normas regulatorias y los estándares que establecieron las máximas autoridades sanitarias del país.

Los empleados y las empleadas cuentan con todos los elementos de protección e higiene necesarios para desarrollar su tarea de forma segura y minimizando riegos. En las sucursales se intensificó la limpieza y desinfección de todos los espacios. Se prohíbe el ingreso y la permanencia sin tapaboca y se preserva la interacción entre las personas mediante mamparas y a través del distanciamiento.

Desde el 16 de marzo, cuando la Institución comunicó las primeras acciones, "la norma general sigue siendo la misma: minimizar la circulación de público en las sucursales, utilizar los canales alternativos y seguir cuidándonos entre todos y todas", remarcaron.

Casi a la par de la información que dio a conocer Banco Provincia, la Municipalidad de Olavarría también comunicó ayer que la oficina de Casa de Tierras y Regularización Dominial estaría cerrada entre ayer y hoy por un caso de Covid-19 positivo y que los turnos que habían sido otorgados "se reprogramarán".

MÁS TÍTULOS

En Alta Gracia se corre la cuarta fecha del año
BASQUETBOL. El entrerriano Paolo Quinteros vuelve a ser parte de Regatas Corrientes
Suspensión de los ensayos
LIBERTADORES. El "Xeneize", que ya tenía su lugar asegurado, superó a Caracas en La Bombonera
AUTOMOVILISMO. Bebo Weimann (Ford) tiene dos entrenamientos en el "Roberto Mouras"