Edición Anterior: 23 de Octubre de 2020
Edición impresa // La Ciudad
Procrear abrió la inscripción a la línea "Lotes con Servicios"
En esta primera instancia se trabajará en 4.600 lotes, distribuidos en nueve provincias: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Entre Ríos, Formosa y Catamarca.
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat habilitó el miércoles la inscripción para el programa de adquisición de lotes con servicios del Procrear, que permitirá la construcción en terrenos desarrollados por el programa.

Los interesados en acceder al crédito de hasta 3,5 millones de pesos deben ser argentinos, naturales o por opción, o extranjeros con residencia permanente.

También deberán demostrar ingresos de entre dos y ocho salarios mínimos vitales y móviles, tomando como referencia los valores vigentes hasta el 30 de septiembre de 2020 (16.875 pesos).

Será menester tener entre 18 y 64 años de edad; no poseer bienes inmuebles registrados a nombre del solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar y registrar, como mínimo, 12 meses de antigüedad en la actividad laboral declarada.

La línea "Lote con Servicio" permite el acceso a créditos para la construcción en lotes propiedad del Estado.

En esta primera instancia se trabajará en 4.600 lotes, distribuidos en nueve provincias: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Entre Ríos, Formosa y Catamarca.

Los créditos llegan hasta los 3.500.000 pesos para construcción más el precio del lote, con tasa fija y capital ajustable con coeficiente Hog.AR, que se actualiza en base a la variación salarial y protege el bolsillo de las familias adjudicatarias.

La inscripción para los créditos hipotecarios de la línea Lotes con Servicios está disponible en la web argentina.gob.ar/procrear.

"Procrear vuelve a construir vivienda con la proyección de 44 mil nuevas unidades en desarrollos urbanísticos en todo el país" afirmó ayer Luciano Scatolini, subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo del Ministerio de Desarrollo Territorial.

El dirigente platense anticipó que el programa Procrear tendrá un crecimiento exponencial con mayor presupuesto el año próximo, y proyectó que se entregarán unos 300 mil créditos que tendrán impacto en mejorar la situación habitacional a lo largo del país.

Scatolini detalló, en declaraciones formuladas a la agencia de noticias Télam, que en las líneas para construcción que se encuentran abiertas ya hay 65 mil inscriptos, y adelantó que a fin de mes habrá un tercer sorteo destinado a créditos para construcción, mejoramiento, refacción y ampliación.

"Este es un modelo que arrancó en 2013 con 31 mil viviendas proyectadas, y ahora al volver a tomar el programa nos encontramos con que de las 31 mil proyectadas sólo continuaron las 24 mil que estaban con importantes niveles de avance de obra, y 11 mil estaban sin entregar y muchas de ellas sin terminar" dijo.

"Lo que hicimos a partir de la decisión del presidente Alberto Fernández de relanzar Procrear fue volver a poner recursos públicos para terminar las viviendas y poderlas entregar, y además que la entrega no se haga con crédito UVA sino con fórmula Hog.AR, que es un sistema vinculado con el ingreso" subrayó.

"Hasta el momento llevamos entregadas 1.800 viviendas, durante octubre vamos a entregar 800 viviendas en total y estamos proyectando terminar y entregar las restantes durante el primer semestre del año que viene".

En el mismo sentido, Scatolini reveló que "estamos avanzando con el modelo de desarrollo urbanístico en 20 predios de la Argentina para desarrollar otras 44 mil viviendas.

Sobre las líneas para construcción y ampliación precisó que "hay 65 mil inscriptos hasta ahora en la línea construcción; en la línea de desarrollos urbanísticos ya abrimos inscripción en ocho predios y tenemos más de 15 mil inscriptos; y para refacción y ampliación entregamos desde el 4 de agosto 70 mil créditos con más de 4 mil millones de pesos desembolsados a familias que ya están mejorando sus viviendas".

A fin de mes se hará el tercer sorteo de esta etapa, para las líneas de construcción, mejoramiento, refacción y ampliación. Habrá hasta fin de año tres sorteos más.

En 15 días se abrirá la inscripción para acceder a más de 6 mil lotes con servicio en todo el país. El requisito será no ser propietario y tener mínimo dos salarios vitales y móviles de ingreso.

MÁS TÍTULOS

En Alta Gracia se corre la cuarta fecha del año
BASQUETBOL. El entrerriano Paolo Quinteros vuelve a ser parte de Regatas Corrientes
Suspensión de los ensayos
LIBERTADORES. El "Xeneize", que ya tenía su lugar asegurado, superó a Caracas en La Bombonera
AUTOMOVILISMO. Bebo Weimann (Ford) tiene dos entrenamientos en el "Roberto Mouras"