Edición Anterior: 24 de Octubre de 2020
Edición impresa // Deportes
El "chaira" se prepara para el Regional Amateur
Refuerzos: Racing incorporó a dos "9"
Luciano Rojas e Ignacio Pierce son jugadores de Racing. "Luli" ya se sumó y "Nacho" lo hará el lunes. Hoy se cierra la primera semana de entrenamientos.
El plantel de Racing A. Club tuvo otro día de acción, con jugadores divididos en dos turnos, pero también con novedades en la conformación del plantel: Luciano Rojas e Ignacio Pierce, delanteros de área, se convirtieron en jugadores del "chaira" de cara al Torneo Regional Amateur.

Rojas ya se sumó a los entrenamientos en el turno vespertino de ayer, mientras que Pierce lo hará el lunes. Hoy el plantel cerrará la semana con una nueva jornada de actividades físicas, por lo que recuperará el día perdido: el jueves, por la lluvia, el plantel tuvo descanso.

Luciano Rojas ya jugó en Racing, en distintas etapas. Como el Federal "A" 2013-2014, torneo local 2016 y Federal "C" y "B" 2017. En el 2018 se desempeñó en Estudiantes en el Federal "C" y torneo local; en 2019 pasó a la Liga de Tres Arroyos y en este 2020 comenzó en el "bataraz", pero a partir de la segunda fecha reforzó a Municipales.

Mientras que Ignacio Pierce hizo inferiores en Estudiantes y luego pasó a Olimpo de Bahía Blanca, donde integró el plantel profesional y fue jugador de la Liga del Sur. También se desempeñó en Sansinena y en Rosario Puerto Belgrano, aunque en este 2020 volvió a la ciudad y se desempeñó en el "bataraz" a lo largo de las cinco fechas del torneo de primera división.

De esta forma, Racing ya tiene una base para su plantel. En la primera semana de trabajo se sumaron Gerónimo Candia, Ayrton Palmieri, Lorenzo Ferrara, además de Ignacio Baldo (jugador del club). A su vez, se espera por los foráneos: Hernán Alvarez, Yago Piro, Braian Toro y Cristian Curuchet.

Bajas y refuerzos

Los equipos que integran la Región Pampeana Sur, al igual que Racing A. Club, tienen novedades de cara a la reanudación del Torneo Regional Amateur: Racing de Castex ya se bajó, Costa Brava de General Pico primero confirmó pero ahora analiza su salida; mientras que Liniers, Bella Vista y Ciudad de Bolívar suman refuerzos.

Racing de Castex indicó el pasado jueves, en forma oficial, que no jugará lo que resta del Torneo Regional Amateur. Así, con esta baja, la Región Pampeana Sur en principio tendría la presencia de cinco equipos, pero Costa Brava generó ayer un signo de interrogación en relación a su participación.

Vale señalar que Racing de Castex se clasificó a la fase final como ganador de su zona, acompañado por Costa Brava, y en la que se quedaron afuera All Boys de Santa Rosa y Atlético Macachín. Mientras que la dirigencia de Costa Brava días atrás confirmó su participación, e inclusive giró la nota a través de la Liga Pampeana de Fútbol al Consejo Federal, donde remarcó esa decisión.

Pero con el correr los días el alto grado de contagios en el marco de la ciudad hizo replantear la decisión y entonces la entidad evalúa qué hacer. Vale señalar que el plazo es hasta el martes próximo: aquellos que confirman, y luego no juegan, tendrán sanción.

En Bahía Blanca, por otro lado, hay movimiento. Liniers, con 36 futbolistas, arrancó las prácticas el miércoles pasado (en 4 grupos de 8 integrantes cada uno, más los arqueros), con la base del plantel y también el objetivo: ir en busca del ascenso al Federal A.

Por el momento, el conjunto orientado por Walter Carrio sumó cuatro refuerzos: el arquero Mauro Leguiza (proviene de Racing de Eduardo Castex), el lateralista Axel Lischeske (Sansinena), el volante central Franco Lefiñir (de último paso por Olimpo) y el creativo Enrique Blanco (Rosario Puerto Belgrano).

"Estamos en busca de un central zurdo para cerrar el plantel", deslizó el DT albinegro en La Nueva., muy conforme con el potencial del equipo. Las bajas son: Juan Perotti (pasó a Olimpo), Juan José Ramírez (a Almagro), Gonzalo Barez (a Sansinena) y Federico Savisky (debido a un emprendimiento personal se radicó en Sierra de la Ventana y dejó momentáneamente la actividad).

Bella Vista, por su lado, tuvo cambios en el cuerpo técnico ya que Horacio Schumacher se transformó en los últimos días en el nuevo entrenador tras la salida de Sebastián Polla. Entonces, ya comenzó la confirmación del plantel con algunos refuerzos.

Se trata de Nicolás Díaz Bender (vuelve al club luego de tres años y su último club fue Huracán de Ingeniero White), Nazareno Romero (ex San Francisco, Olimpo y Huracán de Ingeniero White) y José Luis Teysseyre (ex Unión de Tornquist y Pacífico de Cabildo).

Mientras que Ciudad de Bolívar ayer realizó los testeos para el regreso a las prácticas. El equipo de Mauricio Peralta ya no contará con el arquero Bruno Centeno y el defensor Facundo Onraita, aunque sumó al olavarriense Santiago Izaguirre.

MÁS TÍTULOS

FUTBOL. Etapa final de la Sudamericana
TC MOURAS. Marcos Castro, el más rápido del viernes
El "chaira" se prepara para el Regional Amateur
Octavos de la Copa Libertadores
GOLF. Con los primeros 18 hoyos en el campo de Estudiantes
BINGO VIRTUAL. Los cartones se pueden comprar hasta hoy
En el Autódromo "Dante y Torcuato Emiliozzi" de Estudiantes