Edición Anterior: 29 de Octubre de 2020
Edición impresa // La Ciudad
A la jornada de ayer, Olavarría tiene 635 pacientes activos de coronavirus
Ecuación positiva: 99 casos nuevos y 184 dados de alta
Once pacientes permanecen en la Unidad de Terapia Intensiva, treinta en Cuidados Generales y dos en el sector de Pediatría del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura". Dos nuevas muertes en Azul.
Casi cien nuevos infectados de COVID-18 en Olavarría y 184 pacientes que recibieron el alta médica reportó anoche el informe diario de la pandemia suministrado por la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal.

El 22 de octubre fue el último día en Olavarría con tres dígitos en el número de contagiados (122).

Luego hubo cuatro jornadas de cinco orillando la centena, pero sin llegar a ella: ayer se registraron 99 contagiados, el martes 93, el lunes 95, el sábado 55 y el viernes 96. El domingo no hubo parte.

En la víspera se descartaron 143 análisis (con lo cual el índice de positividad fue del 40,90%) y el total de pacientes activos en el Partido es de 635.

Casi ocho mil trescientos análisis ha realizado el personal de la salud comunal desde el comienzo de la pandemia.

De los 99 casos de ayer, 21 fueron del Programa RTA (Rastrear, Testear y Aislar), que se llevó a cabo en Hinojo y Colonia San Miguel.

El resto correspondió a personal de fábricas locales, comercios, del servicio de estacionamiento medido, a nexos con positivos anteriores, mientras se estudia el nexo epidemiológico del 20% restante.

Sobre el estado actual del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", se indicó que permanecen once pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (UTI), treinta en Cuidados Generales y dos en el sector de Pediatría.

De total de infectados, la Secretaría de Salud Municipal informó que el 87% de los casos positivos fueron en personas con menos de 60 años y el 13% restante superó esa franja etaria.

El Programa RTA

La cancha de básquetbol del Club Atlético Hinojo para vecinos de Colonia Hinojo, Sierra Chica y Sierras Bayas, y el CAPS de Colonia San Miguel, recibieron ayer a los trabajadores de la salud en el marco del Programa RTA (Rastrear - Testear - Aislar), encabezados por la doctora Laura Psenda

Más de 60 de vecinos fueron abordados por el equipo del Laboratorio Municipal, que dieron a conocer el resultado de los tests en el momento, con las correspondientes recomendaciones relacionadas al COVID-19.

Este jueves, integrantes del equipo de Salud asistirán al CAPS de Santa Luisa en el horario de 10 a 11, y estarán en instalaciones del Club Loma Negra de 12 a 13.

Deberán acudir a los centros de testeos las personas que presenten síntomas como tos, falta de olfato, falta de gusto, más de 37.5º de fiebre, dolor de garganta, falta de aire o más de 48 horas con diarrea.

El objetivo del programa RTA de testeos intensivos de casos de Covid-19 es la detección temprana y aislamiento precoz, tanto de los pacientes que tengan la enfermedad, como también sus contactos estrechos.

Otros dos decesos en Azul. El parte médico entregado en la mañana de ayer por las autoridades sanitarias informó que se registraron dos nuevas muertes por coronavirus en la vecina ciudad de Azul.

Ambas mujeres, de 27 y 64 años, que fallecieron en el Hospital "Dr. Pintos" y llevaron a 44 el número de óbitos en el Partido.

También se registraron 23 casos positivos; y se recuperaron 27 personas en Azul y 10 en Chillar.

Otro muerto en Tandil

Un hombre de 85 años que se encontraba internado falleció ayer en Tandil, con lo que llevó el número de decesos por el nuevo coronavirus a 43 en la ciudad serrana.

Sobre 184 muestras procesadas, ayer se registraron 153 positivos, dato que incrementó a 1210 los positivos activos en aquella ciudad. Hay 18 pacientes internados en terapia y 36 en sala general, mientras los recuperados son 2654.

MÁS TÍTULOS

Se prevé retomar la ampliación del Hospital Municipal en el primer trimestre
El secretario general de Uthgra habló de la nueva fase y de las complicaciones económicas de sus afiliados
Maximiliano Suescún, el intendente que suspendió una fiesta clandestina aún sabiendo que estaba su hija
Extendió plazos y ratificó que se requiere la conformidad de los padres
La suba de las tasas para financiamiento impacta un sector que mostró reactivación en medio de la pandemia
A la jornada de ayer, Olavarría tiene 635 pacientes activos de coronavirus
Será a las 11.30 en su Centro Logístico de Bahía Blanca
VOLEIBOL. Gimnasia habilitó la práctica al aire libre
TC MOURAS. Es el que utilizó la fecha pasada Matías Menvielle
CICLISMO. El olavarriense compite en Uruguay
NEWCOM. Organiza la Asociación Olavarriense de Voley
AJEDREZ. Sigue en marcha el "Pimponline"
TENIS ADAPTADO. El cordobés es el Nº 2 del mundo