Edición Anterior: 21 de Noviembre de 2020
Edición impresa // Deportes
PADEL. Hubo duelo de argentinos en cuartos de final, con victoria para el olavarriense y el cordobés
Chingotto y Tello quieren la final en Las Rozas
Chingotto y Tello irán hoy ante los Nº 1 luego de su victoria en cuartos. Está en juego el boleto a la final.
Lo hicieron una vez más. Federico Chingotto y Juan Tello ganaron ayer su partido y avanzaron para las semifinales, de hoy, en el marco del Cupra Las Rozas Open 2020. Se trata del torneo del World Pádel Tour, que cierra el calendario 2020 antes del Máster final que se llevará a cabo en diciembre.

Luego de dos compromisos donde los argentinos ganaron con comodidad, ayer festejaron en otro gran encuentro porque se sacaron de encima a la pareja Nº 3 del mundo. Entonces, hoy irán por la clasificación a la final (ya jugaron dos).

Chingotto y Tello superaron ayer a Fernando Belasteguín y Agustín Tapia por 4-6, 7-6 y 6-3. De este modo, ganaron por tercera vez en el torneo y ahora tendrán una chance más ante los Nº 1 del mundo, Alejandro Galán y Juan Lebrón, quienes ayer vencieron a Maximiliano Sánchez y Martín Di Nenno por 6-3 y 6-2.

La semifinal será aproximadamente hoy a las 13.30 (de la Argentina), donde se conocerá una de las parejas finalistas del torneo. Por el otro lado estarán Jorge Nieto Ruiz y Javier Rico Dasi ante Pablo Lima y Francisco Navarro. Entonces, entre esas cuatro parejas estarán los campeones del certamen que se juega en España.

Por lo pronto, ayer en duelo de argentinos Chingotto y Tello sacaron adelante un partidazo ante Tapia y Belasteguín. El sitio oficial del torneo indicó que "la igualdad en el ranking, pareja 3 y pareja 5 respectivamente, se trasladó a la pista desde primer momento del partido. A lo largo de los primeros 6 juegos nadie conseguió alterar el marcador rompiendo el saque rival.

Hasta tres bolas de break defendieron Bela y Tapia en el séptimo para mantener la paridad. Ellos mismos no iban a fallar a la altura del décimo juego con 5-4 y saque de Chingotto, para aprovechar sus ocasiones de rotura. Así fue 6-4 para Belasteguín y Tapia que tomaban la iniciativa.

"Una de las parejas más aguerridas del panorama no iba a darse por vencido tan pronto y la salida a pista en el segundo de los chicos de Gabi Reca dio buena cuenta de ello. Fue 4-0 antes de que Bela y Tapia pudieran hacer pie en la reanudación. Pese a que de la mano de un Tapia sobresaliente estuvieron a punto de remontar y ganar en el tie break, Tello y Chingotto decidieron en la muerte súbita un set que habían ido dominando en gran parte del negociado. 7-6 para la pareja 5 del torneo.

"El guión se repitió al inicio del tercero. Intensos y certeros Tello y Chingotto subieron de nuevo un 4-0 al marcador. Como si volviéramos a vivir lo acontecido en el segundo episodio, Bela y Tapia descontaron uno de los breaks y llegaron al punto de oro para recuperar el segundo. Los de Gaby Reca se salvaron de esa emboscada y del posible 4-3 se pasaba al 5-2. A la postre, con su saque, Juan Tello y Fede Chingotto cerraron su pase a semifinales con un resultado de 6-3".

MÁS TÍTULOS

La resistencia a los antimicrobianos está aumentando en todo el mundo
Informe del Mercado Ganadero de Rosario (Rosgan)
Antes los chicos participaban en la sede; ahora se entregan semillas a las familias
DIA DE LA ENFERMERA. María José Recofsky, primero mucama y luego enfermera
Los cupos de 5500 motos en un mes se agotaron en tres días y aún no sabe cómo se llevará a la práctica
Alegan que hay especulación. Algunos propietarios de corralones y cámaras nacionales dicen que es por la brecha y la demanda
Columna de las Misioneras del Padre Kolbe
INFERIORES. Hubo reunión en la Liga de Fútbol
CLASE DOS. Cristian Garbiglia no dejó pasar nada
TENIS. Sigue el Masters de Londres
KARTING. Estaban previstas para mañana en el AMCO
BASQUETBOL. Juan Manuel Gatti continúa en el staff técnico de la Selección
TURISMO PISTA. Danilo Gil, el mejor de la Clase Uno ayer en Buenos Aires
PADEL. Hubo duelo de argentinos en cuartos de final, con victoria para el olavarriense y el cordobés
Se acerca el regreso de las categorías de ascenso
FUTBOL. Arrancó la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional