Edición Anterior: 21 de Noviembre de 2020
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Juan Manuel Gatti continúa en el staff técnico de la Selección
"Estoy muy contento con la designación de Gabriel Piccato"
El joven director técnico de 39 años, olavarriense por adopción, se refirió a la actualidad del equipo argentino, actual subcampeón del Mundo, tras la salida de Sergio Santos Hernández.
Luis Ahumada

[email protected]

Tras la desvinculación, al menos momentánea, de Sergio Santos Hernández como entrenador jefe de la Selección para irse a dirigir a la Liga ACB de España, más precisamente al Zaragoza, cumpliendo con la reglamentación del país europeo de no poder estar al frente en forma simultánea de un equipo y un Seleccionado, la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) decidió mantener al mismo grupo de trabajo que venía hasta el momento de cara a los compromisos que se avecinan.

Así, quedó al mando del equipo argentino Gabriel Piccato, el actual entrenador de Hispano Americano de Río Gallegos en la Liga Nacional, que cuenta con la presencia del base olavarriense Bruno Sansimoni (23 años y 1,94 metros de altura, de último paso por Boca Juniors).

Pero dentro del staff técnico del Seleccionado se mantiene Juan Manuel Gatti, quien desde hace ya varios años posee en Olavarría su residencia oficial, aunque gran parte de su tiempo lo pasa lejos de nuestra ciudad, donde viven su señora Victoria y su pequeña hija Francesca.

Gatti, de 39 años, que es nativo de Bragado y criado en Tierra del Fuego, pero olavarriense por adopción, brindó sus sensaciones sobre el presente del equipo argentino tras la salida del más que reconocido coach bahiense.

"Estoy muy contento con el resto del staff de que hayan designado a Gabriel Piccato como entrenador principal de este proceso de las Ventanas, que van a ser a fines de noviembre una y la otra en febrero, clasificatorias para la AmeriCup 2022. Debo decir que Gabriel Piccato es sin dudas uno de los mejores entrenadores de la Argentina, de los más preparados técnica y tácticamente para llevar adelante cualquier equipo y lo importante acá es que se mantiene una forma y una línea de trabajo pensando en continuar este proceso que se inició hace ya tres años", manifestó el joven entrenador.

"Es el mismo grupo de trabajo que estuvo en el Mundial, así que la idea es seguir trabajando de la misma manera por las fechas que quedan y después, llegado el momento, se verá cuál es la decisión que se toma respecto al equipo de trabajo que irá a los Juegos Olímpicos de Tokio del año que viene", afirmó el DT que también dirigió a Racing A. Club de nuestra ciudad.

Respecto al armado del equipo en esta situación tan especial, Juan Manuel Gatti sostuvo que "ahora lo importante es sumar la mayor cantidad posible de jugadores seleccionables dentro de este contexto de pandemia de Covid 19, donde es bastante difícil saber quiénes van a estar en condiciones de formar parte del plantel teniendo en cuenta los casos positivos que hay y el momento que estamos viviendo".

Y luego acotó que "una vez que se pueda tener el equipo un poco más cerrado ya nos concentraremos en Buenos Aires en una burbuja de la FIBA. Nosotros con el staff técnico estamos realizándonos los hisopados y todos los testeos para poder entrar en esa burbuja".

Finalmente, el joven pero experimentado director técnico afirmó que "en lo deportivo también estamos estudiando a Colombia y a Chile, que van a ser los rivales de la primera Ventana. Pero reitero que estoy muy contento con la designación de Gabriel Piccato, que es lo más importante. Es uno de los entrenadores más preparados de la Argentina y está bien que haya aceptado el cargo para poder continuar con este muy buen proceso".

Gran trayectoria

El coach santafesino ganó una Liga Nacional con Boca Juniors en 2007 y además fue subcampeón en 2017 con Regatas Corrientes. También fue DT de Peñarol de Mar del Plata, La Unión de Formosa, Libertad de Sunchales y Obras Sanitarias en la LNB antes de arribar a Hispano Americano de Río Gallegos.

Sabido es que Gabriel Piccato, quien en total lleva 27 años dirigiendo o siendo asistente en la élite nacional, estará acompañado por los mismos profesionales que vienen juntos en el Seleccionado desde hace años, comenzando por Silvio Santander, Maximiliano Seigorman y Juan Manuel Gatti como asistentes técnicos.

Vale recordar que Gatti fue convocado por el entrenador nacional Sergio Santos Hernández para trabajar primero en las divisiones formativas de la Selección y más tarde para ser asistente técnico con el plantel mayor, por lo que vivió un año 2019 con muchas competencias, plagado de viajes. Uno de ellos fue a China, en septiembre, para el Mundial donde la Argentina fue subcampeón, teniendo como sede Wuhan el equipo albiceleste, la ciudad donde se originó el coronavirus.

MÁS TÍTULOS

La resistencia a los antimicrobianos está aumentando en todo el mundo
Informe del Mercado Ganadero de Rosario (Rosgan)
Antes los chicos participaban en la sede; ahora se entregan semillas a las familias
DIA DE LA ENFERMERA. María José Recofsky, primero mucama y luego enfermera
Los cupos de 5500 motos en un mes se agotaron en tres días y aún no sabe cómo se llevará a la práctica
Alegan que hay especulación. Algunos propietarios de corralones y cámaras nacionales dicen que es por la brecha y la demanda
Columna de las Misioneras del Padre Kolbe
INFERIORES. Hubo reunión en la Liga de Fútbol
CLASE DOS. Cristian Garbiglia no dejó pasar nada
TENIS. Sigue el Masters de Londres
KARTING. Estaban previstas para mañana en el AMCO
BASQUETBOL. Juan Manuel Gatti continúa en el staff técnico de la Selección
TURISMO PISTA. Danilo Gil, el mejor de la Clase Uno ayer en Buenos Aires
PADEL. Hubo duelo de argentinos en cuartos de final, con victoria para el olavarriense y el cordobés
Se acerca el regreso de las categorías de ascenso
FUTBOL. Arrancó la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional