Edición Anterior: 21 de Noviembre de 2020
Edición impresa // Deportes
Musa inspiradora para afinar motores
Octavio Sabbatini, el maestro que acompañó a los Emiliozzi
Este domingo, en el marco del día de la Música, el Museo Municipal Hermanos Emiliozzi recordará a Octavio Sabattini, notable maestro de música fuertemente vinculado a los Gringos, ya que cuando Torcuato dejó de ser copiloto de Dante, él paso a ocupar su lugar.

El homenaje se desarrollará de manera virtual, a través de las redes sociales del museo que son en Instagram museohermanosemiliozzi, en Facebook Museo Municipal Hermanos Emiliozzi y en Twitter @MuseoEmiliozzi.

Videos, imágenes, anécdotas, plasmarán la vida de Octavio Sabattini. Para ello fue convocado el Maestro Diego Lurbe y diferentes músicos. Asimismo, se cuenta con el aporte de fotos de la familia de Sabattini. La pasión por la música fue en Octavio semejante a la de los Emiliozzi por la mecánica y las carreras. El Maestro Sabattini formó parte de la historia grande de Olavarría, y dejó una huella imborrable dentro de la cultura y el deporte.

Vida y obra como músico

Músico, director de orquesta y acompañante de Dante Emiliozzi, Octavio Sabattini nació en Sierras Bayas. A los 17 años se recibió como alumno aventajado en teoría, solfeo y piano. A los 19 años su pasión musical lo llevó a Capital Federal donde tocó con un quinteto que actuaba en la confitería Premier de la avenida Corrientes. Allí conoció a Astor Piazzolla, Julio De Caro, Osmar Maderna, entre otros.

Formó parte de la gran embajada artística olavarriense, encabezada por el intendente Carlos Víctor Portarrieu (1965) que viajó a Uruguay para actuar en un recordado encuentro de confraternidad argentino-uruguayo en el teatro Solís de Montevideo.

Los aplaudieron de pie y Octavio Sabattini se emocionó hasta las lágrimas, guardando para siempre un recuerdo imborrable en su carrera musical. Fue director del Conservatorio de Música y de la Orquesta Popular Municipal.

Octavio "el Pelado" Sabattini, vivía a la vuelta del taller de los Emiliozzi. Y mirando entusiasmado como trabajaban los Emiliozzi, inició una amistad que se remonta a los comienzos de los Gringos en las carreras de Ford T. Los acompañó tanto en el taller como en la ruta de la carrera.

Su debut en el TC, como acompañante de Dante, se produjo en la vuelta de Entre Ríos de 1968 corriendo 7 competencias en la butaca derecha del Baufer, y 2 en el Halcón.

MÁS TÍTULOS

La resistencia a los antimicrobianos está aumentando en todo el mundo
Informe del Mercado Ganadero de Rosario (Rosgan)
Antes los chicos participaban en la sede; ahora se entregan semillas a las familias
DIA DE LA ENFERMERA. María José Recofsky, primero mucama y luego enfermera
Los cupos de 5500 motos en un mes se agotaron en tres días y aún no sabe cómo se llevará a la práctica
Alegan que hay especulación. Algunos propietarios de corralones y cámaras nacionales dicen que es por la brecha y la demanda
Columna de las Misioneras del Padre Kolbe
INFERIORES. Hubo reunión en la Liga de Fútbol
CLASE DOS. Cristian Garbiglia no dejó pasar nada
TENIS. Sigue el Masters de Londres
KARTING. Estaban previstas para mañana en el AMCO
BASQUETBOL. Juan Manuel Gatti continúa en el staff técnico de la Selección
TURISMO PISTA. Danilo Gil, el mejor de la Clase Uno ayer en Buenos Aires
PADEL. Hubo duelo de argentinos en cuartos de final, con victoria para el olavarriense y el cordobés
Se acerca el regreso de las categorías de ascenso
FUTBOL. Arrancó la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional