Edición Anterior: 21 de Noviembre de 2020
Edición impresa // La Ciudad
Controles de alimentos y animales
Para resguardar la salud de los consumidores, mantener el estatus sanitario nacional, y los mercados internacionales el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), continúa realizando controles en todo el país, con decomisos de productos que no dan garantía de inocuidad y evitar así el consumo y comercio. Es así como durante todo el año agentes del Senasa ubicados en todo el país realizaron diversos controles de alimentos y animales en distintas rutas.

El Senasa sigue adelante con sus controles, como una herramienta fundamental para sostener el estatus sanitario y garantizar el abastecimiento de alimentos seguros. Se producen decomisos de distintos productos que no dan garantías de inocuidad o no cumplen con requerimientos, siguiendo protocolos para prevenir el Covid-19 y resguardar la salud de sus agentes y de la población.

Controles en todo el país. En lo que va del año, técnicos del Centro Regional Entre Ríos del Senasa realizaron 11.490 inspecciones de alimentos, animales vivos y productos y subproductos de origen vegetal. Entre algunas de las infracciones o irregularidades que se detectaron a lo largo de estas inspecciones se destacan la falta del Documento de Tránsito Vegetal (DTV), rótulos incompletos, credenciales apócrifas, habilitaciones vencidas y guías, entre otras.

Agentes de las áreas técnicas del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa y de la Patrulla Móvil de la Barrera Sanitaria, inspeccionaron la documentación y el cumplimiento de la normativa vigente para el transporte de sustancias alimenticias y de ganado en pie, constatando además las condiciones higiénico-sanitarias. El operativo de control integrado fue sobre la Ruta Nacional N° 22, a la altura de las localidades rionegrinas de Chichinales y Cervantes, abocándose a la revisión de vehículos y transportes de animales y alimentos.

En el Puesto de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica ubicado en Río Colorado, provincia de Río Negro, decomisaron 20 lechones faenados que eran transportados desde la localidad bonaerense de Monte Grande hacia Neuquén capital.

MÁS TÍTULOS

La resistencia a los antimicrobianos está aumentando en todo el mundo
Informe del Mercado Ganadero de Rosario (Rosgan)
Antes los chicos participaban en la sede; ahora se entregan semillas a las familias
DIA DE LA ENFERMERA. María José Recofsky, primero mucama y luego enfermera
Los cupos de 5500 motos en un mes se agotaron en tres días y aún no sabe cómo se llevará a la práctica
Alegan que hay especulación. Algunos propietarios de corralones y cámaras nacionales dicen que es por la brecha y la demanda
Columna de las Misioneras del Padre Kolbe
INFERIORES. Hubo reunión en la Liga de Fútbol
CLASE DOS. Cristian Garbiglia no dejó pasar nada
TENIS. Sigue el Masters de Londres
KARTING. Estaban previstas para mañana en el AMCO
BASQUETBOL. Juan Manuel Gatti continúa en el staff técnico de la Selección
TURISMO PISTA. Danilo Gil, el mejor de la Clase Uno ayer en Buenos Aires
PADEL. Hubo duelo de argentinos en cuartos de final, con victoria para el olavarriense y el cordobés
Se acerca el regreso de las categorías de ascenso
FUTBOL. Arrancó la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional