Edición Anterior: 21 de Noviembre de 2020
Edición impresa // La Ciudad
Los ministros Basterra y Rodríguez se reunieron con pymes lácteas de la provincia de Buenos Aires
Los ministros, de Agricultura de la Nación, Luis Basterra; y de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, se reunieron el jueves último en con pymes lácteas y pequeños productores provinciales, con quienes dialogaron sobre la situación del sector, las líneas de financiamiento y las medidas de impulso tomadas por ambos Gobiernos.

"Quiero agradecerle al ministro Luis Basterra que esté recorriendo la provincia de Buenos Aires, es un gusto para nosotros poder mostrar la producción agropecuaria y de alimentos que se hace en el territorio bonaerense", dijo Rodríguez al finalizar la reunión que se llevó a cabo en la localidad de Navarro. Agregó que la provincia de Buenos Aires "tiene una importante característica, que es que además de la producción primaria nos dedicamos a producir los alimentos que llegan a la mesa de los consumidores y esto tiene un enorme potencial para desarrollar en cada una de las localidades".

Basterra, por su parte, dijo que "la producción y su agregación de valor da coherencia a la propuesta política que planteamos, de generar materias primas pero transformándolas en el lugar donde se producen". "Eso en Navarro significa crear trabajo local, industrializar la ruralidad, donde la calidad de vida mejora cuando al sector agropecuario se le dan las condiciones para que progrese y se desarrolle", agregó el ministro.

Según un comunicado de la cartera bonaerense, el partido de Navarro cuenta con un total de 30.000 animales en rodeo productivo y se producen diariamente más de 250.000 litros de leche. Además, en el partido existen alrededor de 15 pymes dedicadas a la producción láctea.

A modo de cierre, Rodríguez remarcó que "venimos de una situación en la que la producción láctea había presentado una caída muy fuerte, del 12% en los últimos 4 años; eso se revirtió este año y observamos un crecimiento de entre un 4 y 6% y sin dudas tiene que ver con un esquema que apuesta a agregar valor y producir alimentos".

MÁS TÍTULOS

La resistencia a los antimicrobianos está aumentando en todo el mundo
Informe del Mercado Ganadero de Rosario (Rosgan)
Antes los chicos participaban en la sede; ahora se entregan semillas a las familias
DIA DE LA ENFERMERA. María José Recofsky, primero mucama y luego enfermera
Los cupos de 5500 motos en un mes se agotaron en tres días y aún no sabe cómo se llevará a la práctica
Alegan que hay especulación. Algunos propietarios de corralones y cámaras nacionales dicen que es por la brecha y la demanda
Columna de las Misioneras del Padre Kolbe
INFERIORES. Hubo reunión en la Liga de Fútbol
CLASE DOS. Cristian Garbiglia no dejó pasar nada
TENIS. Sigue el Masters de Londres
KARTING. Estaban previstas para mañana en el AMCO
BASQUETBOL. Juan Manuel Gatti continúa en el staff técnico de la Selección
TURISMO PISTA. Danilo Gil, el mejor de la Clase Uno ayer en Buenos Aires
PADEL. Hubo duelo de argentinos en cuartos de final, con victoria para el olavarriense y el cordobés
Se acerca el regreso de las categorías de ascenso
FUTBOL. Arrancó la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional