Edición Anterior: 21 de Noviembre de 2020
Edición impresa // La Ciudad
Murió Jorge Brito, uno de los máximos referentes de la actividad bancaria en el país
La caída del helicóptero se produjo en cercanías del dique Cabra Corral, a unos 75 kilómetros de la capital salteña.
El banquero Jorge Horacio Brito murió ayer en un accidente aéreo cerca del dique Cabra Corral, cuando cayó el helicóptero en el que viajaba desde Salta Capital hacia una finca de su propiedad, en la localidad de Joaquín V. González.

Fuentes provinciales informaron a Télam que el ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, viajaba hacia el lugar del siniestro, donde ya trabaja personal policial de la División Lacustre y otras dependencias para esclarecer la circunstancias en que ocurrió el accidente.

Una llamada telefónica al Sistema de Emergencias 911, cerca de las 16, alertó sobre la caída de un helicóptero en la zona de Rafting Salta Río Juramento, en el dique Cabra Corral, que está ubicado en la localidad de Coronel Moldes, a unos 75 kilómetros de la ciudad de Salta.

Los voceros precisaron que el viaje era privado y el plan de vuelo estaba registrado a nombre de Jorge Brito, quien se dirigía hacia la localidad de Joaquín V. González, con destino a una finca de su propiedad.

Asimismo, las fuentes detallaron que en la aeronave había dos ocupantes.

Jorge Brito fue uno de los máximos referentes de la actividad bancaria en el país y la región.

Nació en 1952 en Buenos Aires y con su esposa, Marcela Carballo, tuvieron seis hijos: Milagros, Jorge, Marcos, Constanza, Santiago y Mateo.

Después de un período fuera de la conducción del Banco Macro, en abril de este año volvió a hacerse cargo de la presidencia del Directorio; y entre 2003 y 2016 ocupó la presidencia de Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (Adeba).

Esa representación de las entidades bancarias argentinas lo condujo, en 2012, hacia la presidencia de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban).

A su vez, como presidente de Adeba, formó parte del Grupo de los Seis (G-6), grupo que reúne a las principales entidades empresariales del país.

Recientemente había planteado sus objeciones al aporte extraordinario de las grandes fortunas, al advertir que "solo creará una rebelión fiscal como nunca se ha visto".

Tras considerar que el camino elegido por el gobierno para financiarse es "equivocado", estimó que "se recaudará poco, pero se desalentará la inversión".

A comienzos de año había afirmado que "el gobierno anterior -en referencia a la administración de Mauricio Macri- dejó a la Argentina en una situación económica muy mala, entonces reconstruir el aparato productivo y el salario real no va a ser fácil".

Meses después, en julio pasado calificó como "muy importante" a la oferta de reestructuración de deuda que realizó el Gobierno a los tenedores internacionales.

Se trata de "un gran esfuerzo que está haciendo el país para volver a crecer" y que "es lo máximo que Argentina puede pagar", había asegurado.

En el plano judicial, hace unos meses Brito fue sobreseído, junto a dos ex empleados del Banco Macro, en la causa por supuestas maniobras para la compra de la ex Ciccone Calcográfica.

Como empresario, si bien el núcleo duro de su actividad comercial se encontraba en el rubro bancario y financiero, también lo hizo en el ámbito inmobiliario, agropecuario y energético, entre otros.

Principal accionista de Grupo Macro, poseía negocios inmobiliarios con Vizora y negocios agropecuarios con Inversora Juramento, Frigorífico Bermejo y Cabaña Juramento; y era accionista en Genneia, empresa del sector energético.

Las autoridades investigan el origen del accidente, que se produjo con cielo despejado y buena visibilidad. Télam

MÁS TÍTULOS

La resistencia a los antimicrobianos está aumentando en todo el mundo
Informe del Mercado Ganadero de Rosario (Rosgan)
Antes los chicos participaban en la sede; ahora se entregan semillas a las familias
DIA DE LA ENFERMERA. María José Recofsky, primero mucama y luego enfermera
Los cupos de 5500 motos en un mes se agotaron en tres días y aún no sabe cómo se llevará a la práctica
Alegan que hay especulación. Algunos propietarios de corralones y cámaras nacionales dicen que es por la brecha y la demanda
Columna de las Misioneras del Padre Kolbe
INFERIORES. Hubo reunión en la Liga de Fútbol
CLASE DOS. Cristian Garbiglia no dejó pasar nada
TENIS. Sigue el Masters de Londres
KARTING. Estaban previstas para mañana en el AMCO
BASQUETBOL. Juan Manuel Gatti continúa en el staff técnico de la Selección
TURISMO PISTA. Danilo Gil, el mejor de la Clase Uno ayer en Buenos Aires
PADEL. Hubo duelo de argentinos en cuartos de final, con victoria para el olavarriense y el cordobés
Se acerca el regreso de las categorías de ascenso
FUTBOL. Arrancó la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional