Edición Anterior: 21 de Noviembre de 2020
Edición impresa // Policiales
Desde la fiscalía se ordenaron distintas medidas que culminaron con resultado positivo
Capturaron a un hombre, secuestraron carne y registraron un auto por un abigeato
El acusado fue aprehendido tras una persecución que se extendió desde la ruta 226 hasta Grimaldi al 1900. Los cortes fueron encontrados en el patio de una vivienda.
Un hombre de 47 años fue aprehendido en las primeras horas de ayer tras una persecución policial que inició en el cruce de las rutas 60 y 226 y culminó en el barrio Sarmiento. La policía descubrió que minutos antes quienes iban en el vehículo habían carneado un animal en un campo de la ruta nacional 226.

El abigeo de un vacuno chico con pelaje negro ocurrió alrededor de las 4 de la mañana de ayer en el establecimiento rural "Los 4 Hermanos", que se ubica a la altura del kilómetro 324 de la ruta 226. Cuando los delincuentes retornaban a Olavarría fueron interceptados por personal del Comando de Prevención Rural (CPR) en el cruce de las rutas 226 y 60.

Sin embargo, el conductor del Fiat Duna evadió el control policial, lo que hizo que comenzara una persecución que se extendió hasta una vivienda de Grimaldi al 1900, entre Independencia y Chacabuco. De acuerdo a lo difundido por voceros policiales, del automóvil bajaron tres hombres "y dos de ellos sacan dos bultos del interior del baúl ingresando a dicho domicilio".

Los agentes del CPR realizaron una requisa por las inmediaciones y lograron secuestrar un cuarto y una paleta de vacuno, ambos cortes con pelaje negro, que estaban tirados en el patio. Además fue aprehendido el hombre de 47 años, mientras que los dos restantes lograron huir.

El hombre demorado quedó aprehendido a la sede del CPR Olavarría, y en las últimas horas de la jornada de ayer fue trasladado a la sede del Poder Judicial donde se realizó la audiencia de defensa del imputado. La misma estuvo encabezada por el fiscal Lucas Moyano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 19, en la que funciona la Ayudantía Fiscal de Delitos Rurales y Conexos que es coordinada por el doctor Juan Agustín Mañero.

Acerca de los otros autores del abigeato, se mencionó que los mismos fueron identificados. En tanto que se iniciaron infracciones debido a que el rodado no contaba con la documentación obligatoria para circular.

En el marco de esta investigación, ayer por la tarde se realizó un registro del automóvil que fue secuestrado por la mañana y que estuvo encabezado por el fiscal Moyano. La medida fue avalada por el juez de Garantías Carlos Villamarín, y en el baúl del rodado encontraron restos de carne y pelajes que, de manera inicial, se corresponderían con los cortes que fueron secuestrados en la vivienda de la calle Grimaldi.

De manera inicial el aprehendido fue imputado por el delito de "abigeato" y también se iniciaron actuaciones por "desobediencia", producto de que evadió el control policial que se realizaba en el cruce de 226 y 60. En tanto que al matrimonio propietario del domicilio del barrio Sarmiento se los acusó por el delito de "encubrimiento" y en el transcurso de la mañana de ayer recuperaron la libertad.

Ataque a disparos

Por otra parte, ayer también se realizó un allanamiento en una vivienda de José Luis Torres al 600 en el marco de una causa por "abuso se armas", que es instruida por la Fiscalía 4 de nuestra ciudad.

En este domicilio el personal de la comisaría Primera, Policía Local y el Grupo de Apoyo Departamental secuestró municiones calibre 22, un cuchillo, una motocicleta y otros elementos que fueron puestos a disposición de la fiscal María Paula Serrano. También incautaron 25 plantines de marihuana, por lo que se iniciaron actuaciones por infracción a la ley 23737.

El procedimiento fue avalado por el Juzgado de Garantías N.º 1 de Olavarría y se enmarcó en el ataque a disparos de un domicilio de calle 11 al 3400 que sucedió varios días atrás.

MÁS TÍTULOS

La resistencia a los antimicrobianos está aumentando en todo el mundo
Informe del Mercado Ganadero de Rosario (Rosgan)
Antes los chicos participaban en la sede; ahora se entregan semillas a las familias
DIA DE LA ENFERMERA. María José Recofsky, primero mucama y luego enfermera
Los cupos de 5500 motos en un mes se agotaron en tres días y aún no sabe cómo se llevará a la práctica
Alegan que hay especulación. Algunos propietarios de corralones y cámaras nacionales dicen que es por la brecha y la demanda
Columna de las Misioneras del Padre Kolbe
INFERIORES. Hubo reunión en la Liga de Fútbol
CLASE DOS. Cristian Garbiglia no dejó pasar nada
TENIS. Sigue el Masters de Londres
KARTING. Estaban previstas para mañana en el AMCO
BASQUETBOL. Juan Manuel Gatti continúa en el staff técnico de la Selección
TURISMO PISTA. Danilo Gil, el mejor de la Clase Uno ayer en Buenos Aires
PADEL. Hubo duelo de argentinos en cuartos de final, con victoria para el olavarriense y el cordobés
Se acerca el regreso de las categorías de ascenso
FUTBOL. Arrancó la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional