Edición Anterior: 21 de Noviembre de 2020
Edición impresa // La Zona
Tras ocho meses, desde hoy se terminó la restricción horaria en nuestra ciudad
Ya no se limitará el horario para la circulación o el funcionamiento comercial. El Comité de Emergencias comenzó a analizar los protocolos para el verano.
Ayer viernes, durante la reunión del Comité de Emergencias, se decidió ponerle fin a los horarios de circulación en la vía pública, así como a los comercios. La medida se tomó como parte del paquete de medidas que el Departamento Ejecutivo y los especialistas comienzan a analizar de cara a la temporada de verano.

Hasta ayer en General La Madrid la restricción para circular obraba entre las 8 y las 2 AM. Ahora, luego de ocho meses, los vecinos podrán manejarse sin horarios.

La medida beneficia especialmente a los negocios del rubro gastronómico que venían solicitando una ampliación en los permisos. No obstante se mantendrá el tope máximo para la permanencia de personas en el interior, y en el exterior de los bares y restaurantes.

Al iniciar la cuarentena, en la ciudad se impuso un "Toque de queda" a las 17. Luego de algunas semanas se extendió hasta las 19 y más tarde hasta las 22 horas. La anterior disposición la restricción se alargó hasta la madrugada, pero a partir de hoy ya no habrá impedimento alguno en la circulación.

Como se indicó en párrafos anteriores, el Comité comenzó a estudiar los protocolos que se aplicarán desde diciembre y teniendo en cuenta el verano, el inicio de la cosecha y las próximas fiestas.

Las autoridades admiten que hay "una saturación de la comunidad", pero a la vez advierten sobre los riesgos que se corren al liberar las actividades.

Al menos por ahora continuarán los controles en los accesos y la obligación de realizar los confinamientos cuando se viaja hacia o desde ciudades donde la circulación de coronavirus es comunitaria. En recientes declaraciones periodísticas, el secretario de Salud de La Madrid señaló "sabemos que vamos a ir conviviendo con el virus. Y no es que no queremos tener casos, sabemos que los vamos a tener; lo que queremos es poder contener aquellos que entren".

MÁS TÍTULOS

La resistencia a los antimicrobianos está aumentando en todo el mundo
Informe del Mercado Ganadero de Rosario (Rosgan)
Antes los chicos participaban en la sede; ahora se entregan semillas a las familias
DIA DE LA ENFERMERA. María José Recofsky, primero mucama y luego enfermera
Los cupos de 5500 motos en un mes se agotaron en tres días y aún no sabe cómo se llevará a la práctica
Alegan que hay especulación. Algunos propietarios de corralones y cámaras nacionales dicen que es por la brecha y la demanda
Columna de las Misioneras del Padre Kolbe
INFERIORES. Hubo reunión en la Liga de Fútbol
CLASE DOS. Cristian Garbiglia no dejó pasar nada
TENIS. Sigue el Masters de Londres
KARTING. Estaban previstas para mañana en el AMCO
BASQUETBOL. Juan Manuel Gatti continúa en el staff técnico de la Selección
TURISMO PISTA. Danilo Gil, el mejor de la Clase Uno ayer en Buenos Aires
PADEL. Hubo duelo de argentinos en cuartos de final, con victoria para el olavarriense y el cordobés
Se acerca el regreso de las categorías de ascenso
FUTBOL. Arrancó la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional