Edición Anterior: 21 de Noviembre de 2020
Edición impresa // La Zona
La frase que levantó polvareda en agosto
Finalizada la videoconferencia, el funcionario provincial recibió a los medios en el lugar del acto. En el inicio del brote de pandemia el 4 de agosto que derivó en cientos de casos con el correr de los meses de Covid-19 en el distrito de Laprida, en el marco de una conferencia de prensa sobre la situación sanitaria de la provincia, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, expresaba una frase que provocó rechazos y apoyos en la comunidad lapridense por su contenido diciendo en ese entonces "el origen de estos focos fueron fervientes militantes anticuarentena que tomaban mate en una veterinaria entre ellos".

En su visita a Laprida, dicha frase fue tema de pregunta en el encuentro que mantuvo con la prensa local en horas del mediodía en el frente de una de las viviendas del barrio Compartir Policía.

Carlos Bianco mencionó que con ella "estaba señalando actos de irresponsabilidad, no estaba culpabilizando a nadie, y me refería a muchas personas que están vinculadas a alguna línea particular dentro de algún frente político que llamaban a desoír las recomendaciones del gobierno nacional o provincial o nacional. Fue más un sentido educativo lo que tenía la frase".

Posteriormente sobre el mismo tema, agregó que "hemos podido pasar sin zozobras la pandemia en la provincia, no sólo por el enorme esfuerzo que hizo el gobierno de la provincia de Buenos Aires, sino también ha sido por el comportamiento ejemplar que ha tenido la grandísima mayoría de las y los bonaerenses. Obviamente siempre hay excepciones y hay que señalarlas, porque no corresponden con lo que hay que hacer en un contexto tan particular como es una pandemia".

MÁS TÍTULOS

La resistencia a los antimicrobianos está aumentando en todo el mundo
Informe del Mercado Ganadero de Rosario (Rosgan)
Antes los chicos participaban en la sede; ahora se entregan semillas a las familias
DIA DE LA ENFERMERA. María José Recofsky, primero mucama y luego enfermera
Los cupos de 5500 motos en un mes se agotaron en tres días y aún no sabe cómo se llevará a la práctica
Alegan que hay especulación. Algunos propietarios de corralones y cámaras nacionales dicen que es por la brecha y la demanda
Columna de las Misioneras del Padre Kolbe
INFERIORES. Hubo reunión en la Liga de Fútbol
CLASE DOS. Cristian Garbiglia no dejó pasar nada
TENIS. Sigue el Masters de Londres
KARTING. Estaban previstas para mañana en el AMCO
BASQUETBOL. Juan Manuel Gatti continúa en el staff técnico de la Selección
TURISMO PISTA. Danilo Gil, el mejor de la Clase Uno ayer en Buenos Aires
PADEL. Hubo duelo de argentinos en cuartos de final, con victoria para el olavarriense y el cordobés
Se acerca el regreso de las categorías de ascenso
FUTBOL. Arrancó la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional