Edición Anterior: 22 de Noviembre de 2020
Edición impresa // La Ciudad
Extienden el programa "Corredor literario"
En el marco del programa cultural denominado "Corredor Literario" destinado a las unidades penitenciarias bonaerenses se llevó a cabo la inauguración de nuevos pabellones literarios en las Unidades 4 Bahía Blanca, 35 Magdalena y 32 y 54 de Florencio Varela.

La propuesta aborda el dictado de talleres literarios enfocados en la promoción de lectura y escritura, donde cada pabellón literario posee una biblioteca, según informó el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en un comunicado.

El acto de lanzamiento tuvo lugar el jueves, se realizó en forma virtual y simultánea a través de la plataforma Zoom, y contó con las palabras de apertura del jefe del SPB, Xavier Areses.

El moderador del encuentro y uno de los promotores de este proyecto, Roberto Conti, juez y vicepresidente del Centro de Estudios Judiciales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), sostuvo la importancia de los pabellones literarios y de las herramientas que brindan ya que "es fundamental la disminución de la violencia que vemos. Esta experiencia empieza con un taller literario pero puede terminar en una imprenta o una editorial", dijo el magistrado. DIB

MÁS TÍTULOS

TURISMO PISTA. Los pilotos de Olavarría quedaron 2° y 3°, respectivamente
BOXEO. Ante el estadounidense Sean Hemphill
GOLF. Copa Memorial "Juan Minvielle"
CLASE DOS. Ganó Tomás Vitar, seguido por el sierrabayense
PADEL. Se quedaron con el título en el Las Rozas Open
BINGO VIRTUAL. El evento de la Unión de Clubes se realizará hoy a las 20 por Canal Local