Edición Anterior: 22 de Noviembre de 2020
Edición impresa // Policiales
Para abril del año próximo está programado el debate donde se juzgará a un tercer acusado
Condenaron a tres y cinco años de prisión a dos hermanos por un homicidio en el barrio La Araña
El crimen ocurrió en octubre de 2018 y la víctima fue un joven de 21 años que recibió un disparo en el pecho. Uno de los condenados está detenido en Azul y la restante cuenta con el beneficio de la prisión domiciliaria. El último imputado será sometido a un juicio por jurados.
El Tribunal del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial de Azul condenó a penas de tres y cinco años de prisión de cumplimiento efectivo a dos hermanos de 19 años quienes fueron imputados por el homicidio de un joven que ocurrió a fines de octubre del 2018. El padre de los condenados será juzgado por el mismo crimen a fines de abril del año que viene a través de juicio por jurados.

Las penas fueron dispuestas por los jueces Luis Surget de Azul, Marcos Julián Milano de Dolores y Aída Lhez de Necochea; quienes conformaron el tribunal que, en octubre de 2019, juzgó la participación de los imputados en el homicidio de Julián Lolli y el ataque a su hermano, Nicolás Lolli; y semanas atrás dictó el monto de penas.

Fuentes consultadas por EL POPULAR indicaron que, uno de los hermanos, fue condenado a cinco años de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor penalmente responsable del delito de "homicidio simple". El joven de 19 años, quien al igual que su hermana al momento del crimen era menor de edad, cumplirá la pena en el Instituto Leopoldo Lugones de la ciudad de Azul, donde fue alojado pocos días después del homicidio.

En tanto, la otra hermana, a quien se la juzgó por ser autora de una tentativa de homicidio simple, fue condenada a tres años de prisión de efectivo cumplimiento. Hasta octubre pasado la joven permanecía internada en un instituto del Gran Buenos Aires, y los magistrados determinaron que finalice la pena resuelta bajo el beneficio del arresto domiciliario.

Cuando se realizó el debate en los Tribunales de Azul entre septiembre y octubre del año pasado la fiscal Mariela Viceconte, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 17 de Azul del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, había requerido que los jóvenes fueran acusados por el delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, por el empleo de arma de fuego y por la participación de menores de edad", en el caso de Karen Bargas en grado de tentativa. Sin embargo, en base a las pruebas expuestas durante el debate los jueces consideraron que los delitos debían enmarcarse en el homicidio simple.

Por otro lado, hay una tercera persona procesada por este crimen, y se trata del padre de los otros imputados, Carlos Alberto Bargas. El proceso judicial del hombre de 45 años se instruyó a través de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 de Olavarría, y Bargas fue acusado del delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, por el empleo de arma de fuego y por la participación de menores de edad", por el crimen de Julián Lolli; y homicidio en grado de tentativa con los mismos agravantes por el ataque del que fue víctimas Nicolás Lolli.

Esta causa fue elevada a juicio por el fiscal Christian Urlézaga en los últimos meses del año pasado, y se encuentra radicada en el Tribunal Oral en lo Criminal N.º 2 del Departamento Judicial de Azul. La fecha de juicio prevista para los debates es del 27 y 28 de abril del año próximo, y por solicitud del acusado el mismo se realizará bajo la modalidad de juicio por jurados. Bargas permanece alojado en la Unidad Penal N.º 38 del Sierra Chica.

El crimen

Julián Lolli murió pocas horas después de que recibiera un disparo a la altura del pecho en medio de la confrontación que ocurrió en el cierre de la tarde del 27 de octubre de 2018. La pelea sucedió en el cruce de las calles 4 y Alsina del barrio La Araña, y el joven de 21 años falleció en el Hospital Municipal.

Durante esta discusión resultó herido también el hermano de Julián, Nicolás Lolli, de 19 años, luego de que le hicieran varios cortes en el cuerpo con un arma blanca. El joven fue dado de alta tres días más tarde.

Los dos jóvenes fueron detenidos pocas horas después de la muerte de Julián Lolli en el marco de distintos procedimientos, mientras que su padre se entregó por sus propios medios en la ciudad de Azul el 1 de noviembre de ese año. De manera inicial se indicó que víctimas y victimarios tenían vínculos familiares entre sí, pero nunca se reveló las circunstancias que llevaron a que ocurriera este terrible crimen.

MÁS TÍTULOS

TURISMO PISTA. Los pilotos de Olavarría quedaron 2° y 3°, respectivamente
BOXEO. Ante el estadounidense Sean Hemphill
GOLF. Copa Memorial "Juan Minvielle"
CLASE DOS. Ganó Tomás Vitar, seguido por el sierrabayense
PADEL. Se quedaron con el título en el Las Rozas Open
BINGO VIRTUAL. El evento de la Unión de Clubes se realizará hoy a las 20 por Canal Local