Edición Anterior: 22 de Noviembre de 2020
Edición impresa // La Zona
El crimen que cambió a la ciudad
Se cumplen 16 años del asesinato de Anabel Aguirre, una joven de 19 años. El hecho policial cambió en parte la historia de General La Madrid. En aquel entonces se condenó a Roberto Andrés Rodríguez por "abuso sexual calificado por el resultado de muerte de la persona ofendida".

Anabel estuvo desaparecida algunas horas, hasta que finalmente el 22 de noviembre de 2004 fue encontrada muerta a metros de una vivienda en construcción ubicada detrás del Monte Laplacette (calle Arenales).

Pocos días después detuvieron a Rodríguez. La investigación estuvo a cargo del fiscal Luis Arbío y la causa fue llevada por el juez de Garantías, Omar Rocca.

"Justicia por Anabel" y el rostro de la joven encabezaron las protestas que se llevaron a cabo en las jornadas posteriores al asesinato. Según revelan las crónicas periodísticas de El Popular, "no fue sólo una marcha de silencio seguida por unas dos mil personas (quizás más) a lo largo de tres cuadras. Fue más que eso. Tal vez la jornada en la que La Madrid reaccionó y se dio cuenta de que la burbuja se rompió".

Tal fue el impacto en la comunidad que hubo muchas versiones, encuentros y desencuentros. Incluso dejó su cargo un histórico comisario Angel Puente, acusando a la entonces gestión del intendente Alfredo Valicenti de no haber apoyado el trabajo policial.

Con las pruebas recogidas, finalmente Roberto Rodríguez fue sometido a juicio (que se realizó en 2007) y condenado a prisión perpetua.

MÁS TÍTULOS

TURISMO PISTA. Los pilotos de Olavarría quedaron 2° y 3°, respectivamente
BOXEO. Ante el estadounidense Sean Hemphill
GOLF. Copa Memorial "Juan Minvielle"
CLASE DOS. Ganó Tomás Vitar, seguido por el sierrabayense
PADEL. Se quedaron con el título en el Las Rozas Open
BINGO VIRTUAL. El evento de la Unión de Clubes se realizará hoy a las 20 por Canal Local