Edición Anterior: 22 de Noviembre de 2020
Edición impresa // La Zona
En el Consejo Escolar
Avanzan en un acto público virtual para los auxiliares
Desde el Consejo Escolar de Laprida se informó el viernes a quienes conforman el estado básico de aspirantes para personal de servicios auxiliares y peones de cocina, que en este mes de noviembre la Dirección General de Cultura y Educación -a través de la Resolución 2250/20- aprobó el procedimiento para la realización de actos públicos no presenciales o digitales para la cobertura de cargos de auxiliares, cocinero o ayudante de cocina por Ley 10.430.

Fernanda Jaime, presidente del organismo, y la consejera Marta Estrabeau explicaron que, por Ley 10.430 en el contexto de pandemia por Covid-19, el 19 de marzo fue el último acto presencial que se pudo efectuar y que la reciente noticia "era algo esperado por muchos".

Las integrantes del Consejo Escolar indicaron que este nuevo mecanismo va a tener una vigencia mientras dure la emergencia sanitaria, en principio hasta el 31 de marzo del 2021. Este procedimiento va a tener alcance y se va a utilizar para la cobertura de cargos en los casos de licencia que están detallados en el artículo 11 de la resolución 293, que tiene que ver con licencia médica, con licencia por RT por maternidad o por cuidado de familiar enfermo, que sean superiores a los tres días y, en el supuesto que haya un cargo para personal temporario transitorio mensualizado donde se utilizará el procedimiento anterior.

Quienes estarían en condiciones de acceder a este nuevo acto público digital serán las personas menores a 59 años y aquellos que tengan condiciones de salud como enfermedad de riesgo, por ejemplo embarazadas y personas con diabetes problemas cardíacos, y demás no se van a poder presentar para la cobertura de estos cargos que se realizará por la plataforma Google Meet.

"La convocatoria -explicó Marta Estrabeau- se hará por correo electrónico y medios de comunicación digitales locales a los medios digitales y en Facebook de Consejo Escolar. La convocatoria, sí o sí, los plazos que marca la normativa son tres días hábiles anteriores al acto público y, una vez que se realiza el acto público, para la persona que tome un cargo, la posesión efectiva sí o sí tiene que ser al día siguiente de haber sido designado; esa toma de posesión, más allá de que se la van a hacer en el establecimiento que ingrese, va a venir previamente al Consejo a buscar su designación".

Para mejorar el acto propiamente dicho, el jueves 26 de noviembre a las 10 horas se hará una prueba donde se les enviará un link para realizar una simulación, para luego el 30 de noviembre hacerlo de forma oficial también a las 10 horas.

MÁS TÍTULOS

TURISMO PISTA. Los pilotos de Olavarría quedaron 2° y 3°, respectivamente
BOXEO. Ante el estadounidense Sean Hemphill
GOLF. Copa Memorial "Juan Minvielle"
CLASE DOS. Ganó Tomás Vitar, seguido por el sierrabayense
PADEL. Se quedaron con el título en el Las Rozas Open
BINGO VIRTUAL. El evento de la Unión de Clubes se realizará hoy a las 20 por Canal Local