Edición Anterior: 22 de Noviembre de 2020
Edición impresa // La Zona
En La Plata, el intendente Torres firmó el convenio sobre la Diplomatura de Géneros
En su última sesión, el Concejo Deliberante de Laprida había aprobado la autorización para que el Departamento Ejecutivo municipal, a través del intendente Pablo Torres, realizara la firma del convenio.
En la ciudad de La Plata, el intendente municipal de Laprida, Pablo Torres, firmó un convenio con Andrea Varela, decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, el que impulsa actividades de extensión universitaria. Entre las acciones está previsto fortalecer la capacitación y perfeccionamiento del personal y público en general de la comuna bonaerense a través de la Diplomatura de Extensión Universitaria en Estudios de Género, que otorga el título de Operador Social en Género y Diversidades.

En su última sesión, el Concejo Deliberante de Laprida había aprobado la autorización para que el Departamento Ejecutivo municipal, a través del intendente Pablo Torres, realizara la firma del convenio.

De la firma del acuerdo, que busca promover la colaboración en áreas de mutuo interés y beneficios con el fin de profundizar los lazos interinstitucionales, participaron además el secretario de Extensión, Agustín Martinuzzi, y la secretaria de Género, Delfina García Larocca.

Cabe señalar que la Diplomatura tiene como objetivo fortalecer la implementación de las políticas públicas que contribuyan a la equidad de géneros y la prevención y erradicación de las violencias de géneros, al igual que capacitar personas operadoras, que incorporen herramientas teórico-metodológicas, que den cuenta de las retóricas socioculturales que se inmiscuyen en la problemática mencionada.

La Diplomatura tiende a dinamizar sinergias estratégicas entre la universidad, el territorio y las agencias del Estado, que a la vez permitan repensar la gestión de políticas de docencia, extensión e investigación. "Nuestra unidad académica cuenta con una vasta trayectoria en el campo de los derechos y de la extensión, para promover, sostener y jerarquizar -desde una escucha respetuosa de las necesidades locales y regionales- la construcción de agendas participativas y plurales, comprometidas con la erradicación de las violencias de género", señalaron desde la Facultad.

En La Plata

En La Plata, el jefe comunal Pablo Torres también participó el miércoles último de una reunión presencial con el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, en lo que significó el regreso de las gestiones presenciales por parte del intendente municipal después de ocho meses.

Curiosamente, en la Gobernación se produjo este primer encuentro de la semana del Gobernador con Torres, teniendo en cuenta la llegada de Kicillof el día jueves a Laprida para participar del acto de entrega de nueve viviendas del barrio Compartir Policía.

La temporada de verano y el Presupuesto 2021, con las diferentes obras en cada distrito, fueron los principales temas de este importante encuentro en la ciudad de La Plata.

En la misma participaron los ocho intendentes peronistas de la Sexta Sección Electoral: Torres; Alejandro Acerbo, de Daireaux; Julio Marini, de Benito Juárez; Ricardo Moccero, de Coronel Suárez; Marcelo Santillán, de Adolfo Gonzales Chaves; Alejandro Dichiara, de Monte Hermoso; José Augusto Nobre Ferreira, de Guamini; y Roberto Alvarez, de Tres Lomas

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y la ministra de Gobierno, Teresa García.

MÁS TÍTULOS

TURISMO PISTA. Los pilotos de Olavarría quedaron 2° y 3°, respectivamente
BOXEO. Ante el estadounidense Sean Hemphill
GOLF. Copa Memorial "Juan Minvielle"
CLASE DOS. Ganó Tomás Vitar, seguido por el sierrabayense
PADEL. Se quedaron con el título en el Las Rozas Open
BINGO VIRTUAL. El evento de la Unión de Clubes se realizará hoy a las 20 por Canal Local