Edición Anterior: 28 de Noviembre de 2020
Edición impresa // La Ciudad
Se produjo el deceso de un paciente de 68 años que "presentaba comorbilidades"
Con un nuevo fallecimiento, se mantiene estable la cantidad de casos de Covid-19 activos en Olavarría
Hasta el momento se cuentan 148 positivos en la ciudad y se espera por la evolución de 78 casos sospechosos. Ayer el programa RTA se trasladó a Loma Negra, donde fueron detectados 3 casos activos.
De acuerdo con el parte emitido a diario por el Municipio, ayer fueron confirmados en Olavarría 32 nuevos casos de coronavirus, mientras que otros 25 vecinos recibieron el alta médica y otros 73 fueron descartados. De esa manera, aún persisten 148 casos activos en la ciudad y se aguarda por la situación de 78 casos sospechosos. En cuanto a los positivos detectados ayer "corresponden a personal de comercios, del Servicio Penitenciario y a nexos con positivos anteriores".

Según se aclaró, de los 32 casos de ayer, 3 correspondieron al programa Rastrear, Testear, Aislar (RTA), que se llevó a cabo en la localidad de Loma Negra desde las 9. En la jornada de ayer viernes fueron realizados 105 testeos y "más de 11.300" desde el mes de marzo.

Cabe destacar que desde el inicio de la pandemia se han reportado 4.314 vecinos curados y fueron descartados en total 6.826 casos sospechosos. Hasta el momento, a causa del letal virus han fallecido en nuestra ciudad 86 personas. En ese sentido, ayer se produjo el fallecimiento "de un paciente de 68 años que presentaba comorbilidades y estaba internado desde el pasado 13 de noviembre en la Unidad de Terapia Intensiva de una clínica privada".

Sobre el estado actual del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", se dio a conocer que "4 pacientes" permanecen internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), mientras que otros 13 se encuentran en Cuidados Generales. No hay internados en el sector de Pediatría. Desde la Secretaría de Salud municipal aseguraron que el 93 por ciento de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 7 por ciento a mayores de esa edad.

Acerca de la ocupación de camas en el Hospital municipal, se detalló que en cuidados intensivos se halla ocupado el 30 por ciento de 20 camas por 4 pacientes Covid y otros 2 no Covid. En el sector de cuidados generales está cubierto el 57 por ciento de 51 camas por 13 pacientes Covid y 16 no Covid.

Por otra parte, en el área de maternidad está ocupado el 47 por ciento de 19 camas por 9 pacientes no Covid; en el sector de salud mental, con una capacidad de 11 camas, el 11 por ciento está cubierto por 1 paciente no Covid; y en el área de pediatría, con una capacidad de 43 camas está ocupado el 19 por ciento por 8 pacientes no Covid.

La actividad en esta cuarta etapa del RTA tendrá continuidad durante dos semanas más, el lunes próximo en el Servicio Territorial Municipal Nº 4, de Rufino Fal y Berutti; el miércoles 2 de diciembre en el Paseo Jesús Mendía; el viernes 4 de diciembre, en el CAPS Colonia Hinojo. A la semana siguiente, habrá testeos en el lunes 7 de diciembre, en el CAPS Nº 23 de Barrio Belén; el miércoles 9 de diciembre, en el Paseo de la Salud; y viernes 11 de diciembre, en el CAPS Colonia San Miguel.

Como en las anteriores oportunidades, se solicita que concurran a los lugares de testeo únicamente aquellas personas que presenten los siguientes síntomas: tos, falta de olfato, falta de gusto, más de 37,5º de fiebre, dolor de garganta, falta de aire o más de 48 horas con diarrea.


"Demostrado"

Frente a la difusión de información controvertida acerca de los posibles tratamientos para combatir al coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) a confeccionado en su sitio web un apartado donde expone "Consejos para la población acerca de los rumores sobre el nuevo coronavirus".

Así, define como "demostrado" que "los suplementos de vitaminas y minerales no curan la Covid-19. Los micronutrientes, como las vitaminas D y C o el zinc, son fundamentales para el buen funcionamiento del sistema inmunológico y desempeñan un papel vital para la salud y el bienestar nutricional. En la actualidad, no hay ninguna indicación sobre el uso de suplementos de micronutrientes como tratamiento de la Covid-19".

En segundo lugar, considera como "demostrado" que "los estudios demuestran que la hidroxicloroquina no produce efectos clínicos beneficiosos en el tratamiento de la Covid-19". En ese sentido, desde la OMS señalan que "los datos actuales indican que no reducen la mortalidad de los pacientes de COVID-19 hospitalizados ni son de ayuda para las personas con síntomas moderados de esta enfermedad".

MÁS TÍTULOS

El Ministerio de Agricultura aprobó el listado de beneficiarios
El abogado y ex concejal se lanza otra vez enarbolando la figura de López Murphy
Mario Rodríguez, titular del gremio, dijo que si no lo hace la política lo pedirán ellos
Insisten con la recategorización del gas junto a otros 7 municipios
Se produjo el deceso de un paciente de 68 años que "presentaba comorbilidades"
Después de 24 años, los bancos volverán a atender de 8 a 13 en la temporada estival
FUTBOL. Para recibir a Newell’s
AJEDEREZ. Pasó el 15º torneo Intercolegial con la participación de escuelas de Olavarría y Azul
NBA. Amistoso de Denver Nuggets
GOLF. Alberto Duarte volvió a jugar luego de 18 años sin agarrar un palo