Edición Anterior: 30 de Noviembre de 2020
Edición impresa // La Ciudad
"Sigue todo igual"
Por otra parte, José María Ortiz, también ex presidente de la Sociedad Rural de Olavarría (SRO), no vaciló en apuntar a la esfera política y advirtió que pese al recambio de gobierno del año pasado "sigue todo igual. Primero, esto no es un aporte solidario es otro impuesto más a la pila de impuestos que tenemos, otro que se superpone al de Bienes Personales. No es nada nuevo, no se les cae una idea porque el gobierno quiere que se generen empleos, que haya inversión, pero todo este tipo de señales no llevan a ningún camino, así es imposible".

El dirigente consideró que el denominado impuesto a las grandes fortunas "es más de lo mismo; siguen generando impuestos sobre impuestos. No se les cae una idea y seguimos generando cada vez mayor cantidad de gasto público y quien debe pagar todos estos platos rotos que deja el Estado termina siendo el sector productivo, el campo, la industria, el comercio".

Con ese argumento, consideró que "cualquier productor o empresario que se endeuda para comprar algún activo, sea una máquina o una herramienta, ese pasivo que tiene tampoco pesa. Es decir que si tengo dos cosechadoras valuadas en 500.000 dólares de las cuales debo el 70 por ciento, pago como si fuera el más rico de todos los productores. Por eso esto sigue siendo nefasto".

Frente a potencial recarga impositiva sobre el sector, "el Estado sigue tal cual, cada vez genera más gastos, su estructura es cada vez mayor; así que esto no es nada nuevo y seguimos cada vez queriendo cobrar más impuestos y los que tienen que dar el ejemplo no lo hacen. Así va a seguir habiendo cada vez más pobreza, lamentablemente para nuestro querido país".

MÁS TÍTULOS

Columna de las Misioneras del Padre Kolbe
Nueva fecha de futgolf
PADEL. Federico Chingotto, en gran presente luego de su primer título en el WPT
TC MOURAS. Se viene la definición del campeonato