Edición Anterior: 30 de Noviembre de 2020
Edición impresa // La Zona
El fallecimiento de Maradona: "Desgarrados de ausencia"
Gabriel Monferato

Estamos rotos, desgarrados de ausencia, con un dolor que no puede en sus cimientos, que se sufre de no quererlo cierto, que se llora desde el niño casual vuelto a su tiempo que no supo de balones en baldíos y siguió cada partida con sutil y muy parco alejamiento.

En retirada nos punza el corazón, nos arde el alma desde el íntimo latido y hasta el cuero. Nos llega de Fiorito con rostro sucio, con el barro del juego denunciando algún partido. Un fango que lacera desde toda la carencia, que escarmienta en un impulso esférico para devenir en triunfo nuevo, en un tierno resultado desde siempre suyo y tan nuestro.

Nos vuelve Tokio, nos revierte Italia al vuelo, nos regresa México sin tocar el suelo, y es por eso que nos duelen los estadios yermos con el dolor atado al de su pueblo. Nos lastima la huida de gambetas que se escurren al momento, y queda cerca el sufrimiento.

Nos duele de nuevo a tiro libre, a un gol tan seguro, irrefutable, de mano de Dios al cielo. De pronto resulta que hay quien insiste en el invento de pretender que Dios se ha muerto.

Es verdad que a pleno noviembre nos vinimos huérfanos de quien nos logró de un solo equipo. Desgarrados de ausencia, pero enteros. Porque no muere aquel que con su vida se hizo premio. No se va nunca jamás quien se entregó en recreos para brindar la dicha del momento, que siendo de nosotros supo quedarse para siempre, punzando a tiro libre y cielo abierto.

Su lado humano se separa de sus yerros, sus equívocos no lo alejan del hechizo de su juego. Nadie puede decir que por humano no merezca el saludo agradecido de su pueblo. Porque lo quiso, porque sí, porque es eterno. ¿Quién puede inventar que Dios se ha muerto?

(Gabriel Monferato - "Adiós a Diego" - 25 de noviembre de 2020)

MÁS TÍTULOS

Columna de las Misioneras del Padre Kolbe
Nueva fecha de futgolf
PADEL. Federico Chingotto, en gran presente luego de su primer título en el WPT
TC MOURAS. Se viene la definición del campeonato