Edición Anterior: 30 de Noviembre de 2020
Edición impresa // La Zona
UCR Laprida: "Echaron a una trabajadora de planta, ésa es la única verdad"
Recientemente se produjeron polémicos despidos sin causa en agencias de PAMI regionales, donde Laprida tuvo uno de los casos. En relación con ello, el Comité Pedro Ávila de la Unión Cívica Radical dio a conocer un texto que expresa:

"Se pueden discutir formalidades, pero la realidad indica que Luciana Debenedetti revistaba con un cargo de planta permanente, aunque estuvo durante el período 2015- 2019 cumpliendo el rol de jefa de PAMI en Laprida. No había necesidad, su trabajo es necesario y valorado por los afiliados a la obra social. Nuestros mayores necesitan respuestas y rapidez. Un segundo de sus vidas tiene un valor distinto al de los jóvenes. Y se estaba cumpliendo.

"El decreto nacional prohibiendo despidos se hizo pensando en no dejar gente sin ingresos, ya que por la pandemia es muy difícil reinsertarse. Y toda la ciudad se beneficia. No sólo el empleado en cuestión. Una muy mala señal. Los decretos valen para algunos, y cuando necesito liberar puestos, hago lo que quiero. Eso es lo que la ciudadanía puede interpretar. Y no está bien. Los puestos políticos se cambian cuando se inicia la gestión, estamos de acuerdo. Un año después, sin causa que lo justifique, es lisa y llanamente persecución o venganza. Lamentable para una ciudad donde nos conocemos todos y tenemos otras prácticas políticas, otro sentido de la cordialidad en el diálogo ciudadano.

"Esperemos que no se repita, aunque los hechos indican que seguirá pasando. Pensemos en la unión que necesitamos para afrontar los difíciles desafíos que se vienen, y pongamos en acto lo que se proclama. Si es de todos, tiene que ser con todos". (Mesa del Comité de la Unión Cívica Radical "Pedro A. Avila de Laprida)

MÁS TÍTULOS

Columna de las Misioneras del Padre Kolbe
Nueva fecha de futgolf
PADEL. Federico Chingotto, en gran presente luego de su primer título en el WPT
TC MOURAS. Se viene la definición del campeonato