Edición Anterior: 30 de Noviembre de 2020
Edición impresa // La Ciudad
Homenaje a Florentina Gómez Miranda en el puente de Hornos
El puente de calle Hornos sobre el arroyo Tapalqué pasará a llamarse Florentina Gómez Miranda. Su nombre fue aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante donde se aprobó por unanimidad la propuesta del bloque del concejal de la UCR, Martín Lastape. Según se explicó desde la UCR, es más que el puente peatonal lleve el nombre de la histórica dirigente radical, es también "un reconocimiento no solo para Florentina, sino a la lucha por la ampliación de derecho para las mujeres".

En ese sentido, se destacó que Gómez Miranda "fue pionera en la lucha feminista y la defensa de los derechos de las mujeres en plena recuperación democrática". Dijo la olavarriense "en estos tiempos me ocupo de los derechos de las mujeres, porque los hombres tienen y han tenido siempre todos sus derechos".

La agrupación partidaria consideró que "habiendo nacido en Olavarría, observábamos con preocupación la poca repercusión y conocimiento que hay en nuestra ciudad sobre la labor de esta protagonista de la historia política nacional. Creemos que este es un primer paso para que nuestros vecinos y vecinas sepan quién fue esta gran mujer, y conozcan su destacada carrera política".

Durante su labor parlamentaria entre 1983 y 1991 -fue reelecta en 1987- y al frente de la Comisión de la Mujer, Familia y Minoridad de la Cámara de Diputados, creada gracias a una iniciativa suya recién asumida su banca presentó más de 150 proyectos. Se destacó por sus intervenciones durante el tratamiento y la aprobación de las leyes de patria potestad compartida, de igualdad de los hijos extramatrimoniales, derecho de la mujer a seguir usando el apellido de soltera luego de casada, pensión de la concubina y concubino, pensión a la cónyuge divorciada, y de divorcio vincular, todas ellas durante la presidencia de Raúl Alfonsín y que buscaban rescatar a la Argentina del oscurantismo.

MÁS TÍTULOS

Columna de las Misioneras del Padre Kolbe
Nueva fecha de futgolf
PADEL. Federico Chingotto, en gran presente luego de su primer título en el WPT
TC MOURAS. Se viene la definición del campeonato