Edición Anterior: 13 de Enero de 2021
Edición impresa // La Ciudad
Cartas de lectores
"Una ciudad minada de palos, postes y columnas publicitarias"
Sr. Director:

Nuestra ciudad está "minada" de palos, postes, columnas publicitarias, llamalos como quieras.

Ahora nos preocupan que los fuertes vientos que azotan las ciudades últimamente tiren algunas de estas cosas y "vamos a salir a hacer cumplir una ordenanza del 90".

Hace un par de meses se habilitó que una nueva empresa colocara nuevos postes en la ciudad.

Palos, postes, columnas publicitarias, llamalos como quieras, de color verde, de color cemento, marrones, grises, de madera, de cemento, de hierro, de chapa doblada, de telefónica, de cablevisión, de Coopelectric, de esta nueva empresa.

Ahora van a salir "a controlar" los carteles publicitarios. Ahora que están azotando grandes vientos a las ciudades por el cambio climático. Esto de los vientos viene pasando hace ya como 15 años mínimo. Este tema le pasó al intendente anterior también.

Esto está en el nuevo Reglamento General de Construcciones que debió salir aprobado hace más de un año y que duerme en la municipalidad en la cual se le "hicieron varias correcciones", palabras del Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Olavarría. Las varias correcciones son todas pavadas. Nada de forma. Si querés cambiamos las comas de lugar también. Eso sí, mientras tanto los profesionales independientes y no a los que les firman los planos otros podemos comernos juicios por no construir por ejemplo una vereda de baldosas de cinco vainillas porque esto es lo único que aprueba como vereda el Reglamento de construcción actual de 1965. O por no cumplir leyes provinciales de 1997, 2003, 2010 por ejemplo, o leyes nacionales del 2006.

Pero mientras tanto vamos "a controlar" cartelería con una Ordenanza del 90.

Ah, para la información de la comunidad, el juicio de las baldosas de cinco vainillas se lo pueden hacer a un profesional de la construcción, a un albañil o a un propietario que decida hacer la vereda por su cuenta.

Aparte de los palos, postes, columnas publicitarias, tenemos todo el tendido aéreo de cables de todas las empresas habidas y por haber, que gracias a los vientos (cosa que no podemos cambiar, pero si los postes y demás), nos quedamos sin internet, sin teléfono, sin luz. Todo esto en un país que ninguna empresa hace mantenimiento previo, que manda a pagar a los propietarios cosas hechas fuera de ley por ellas. Por ejemplo, los cables no pueden pasar por el espacio aéreo de nadie. ¿Alguien lo sabe?, ¿A alguien le pagan por usarlo?

No cambiamos más.

José Luis Arguiñena

DNI 21.450.759

Arquitecto, Ex concejal, Ex presidente del CAPBA Dist. 8

MÁS TÍTULOS

La postura en contra fue unánime. La Vicepresidenta buscaría debilitar a los gremios y quitarle apoyo al Presidente
El analista Gabriel Schmale evaluó el escenario y se refirió a las alternativas para este año
La actividad funciona a "ritmo lento", a seis meses de su reapertura
El centenario del nacimiento delpadre Luis Faccenda, fundador de la Inmaculada Padre Kolbe
Otros 145 vacunados entre los trabajadores de la salud
"No es una cura, ni algo mágico" dijo Fernando Bueno, presidente del Colegio de Farmacéuticos
VOLEIBOL. Paz Tolosa se desempeña en Gimnasia de La Plata
FUTBOL. Nicolás Di Bello analizó la primera presentación de Racing en el Torneo Regional Amateur