Edición Anterior: 15 de Enero de 2021
Edición impresa // La Ciudad
Serán enviados por el gobierno provincial
Olavarría recibirá 7,65 millones de pesos para mobiliario y mantenimiento escolar
Desde el bloque de consejeros escolares del Frente de Todos (FdT) se confirmó la llegada de una importante suma de dinero a Olavarría que se destinará para la adquisición y reparación de mobiliario escolar y mantenimiento de las escuelas.

Olavarría obtendrá 3.750.880 pesos para la compra de nuevos bancos, sillas y otros muebles escolares y 234.430 pesos para reparación de otros similares. En total, el gobierno bonaerense destinará la suma de 425.000.000 pesos para toda la provincia de Buenos Aires.

A su vez, Olavarría también recibirá 1.101.600 pesos para mantenimiento preventivo de instalaciones de gas, calefactores y pruebas de hermeticidad, y 734.400 pesos para compra de calefactores nuevos.

Los consejeros escolares del FdT explicaron que el tema del mobiliario es una demanda histórica: "Siempre hubo una deuda en ese sentido, por eso es sumamente importante esta inversión. Este monto viene a saldar esa deuda y es una gran noticia para todos".

Por último, en concepto de reparaciones sanitarias menores, la Provincia destinará a Olavarría 1.836.000 pesos. En total, para el inicio escolar y en el marco de la emergencia por Covid-19 se invertirán 7.657.310 pesos en el sistema educativo olavarriense.

MÁS TÍTULOS

APPK. Es el campeón de Máster 150
HANDBALL. En el Mundial de Egipto
INSTITUCIONAL. Temporada estival a pleno, cancha de fútbol 5 y nuevos técnicos en fútbol
KARTING. La familia Fornes apunta a la primera fecha
BASQUETBOL. El torneo comenzará el próximo 12 de febrero
Copa Argentina
GOLF. Se jugó el tradicional torneo de los miércoles