Edición Anterior: 15 de Enero de 2021
Edición impresa // La Zona
Tras las lluvias de la semana pasada, anunciaron el inmediato inicio de obras en los caminos rurales
El titular del área, Gastón Alvarez, dijo que se hará un repaso y mejora en los sectores afectados por las lluvias. Destacó cómo respondió el alteo que se hizo en el camino a Las Martinetas.
Las lluvias de la semana anterior pusieron a prueba los caminos rurales de General La Madrid y si bien en algunos sectores hay anegamientos temporarios, en otros lugares el escurrimiento fue lo que esperaba la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. El titular del área, Gastón Alvarez, anunció que en pocos días más se pondrá en marcha un plan de repaso y mejoras de las trazas.

"Tuvimos una importante cantidad de precipitaciones tanto en la planta urbana como en el sector rural por eso iniciaremos una serie de trabajos", comunicó el funcionario.

Con respecto a la ciudad, Alvarez comunicó que "se acomodarán algunas calles que están en mal estado y una vez que terminemos iniciaremos un trabajo más importante en los caminos".

El secretario de Obras y Servicios Públicos informó que los primeros sectores donde estarán las caminos serán los caminos principales a Líbano y a La Colina, y comentó que se destinará una nueva máquina para Pontaut mientras se repara la de la localidad.

"Primero se hará un repaso de la red principal y posteriormente en la secundaria. Se han hecho muchos alteos, vamos a arrancar por los troncales y luego iremos viendo las situaciones particulares porque las lluvias fueron dispares y en algunos lugares generó anegamientos", mencionó.

"En Líbano y Pontaut fue donde más agua hubo y también el sector donde más rápido escurrió; hay una parte lindante a Laprida donde aún hay agua así que se va a ver cada caso, y en donde puedan entrar las máquinas se harán los arreglos necesarios", mencionó Gastón Alvarez.

"Tenemos que esperar a que oreen los caminos para comenzar a trabajar y ver si se puede levantar o si tenemos reemplazar alcantarillas", explicó.

El año pasado la Secretaría de Obras y Servicios llevó a cabo tareas de mantenimiento y mejoras en el camino que una La Madrid y Las Martinetas. La labor incluyó el alteo, nivelación y entoscado del camino. El objetivo de esta tarea fue mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad de los usuarios.

"En otra época, con lo que llovió no se hubiera podido pasar pero con el alteo que hicimos no hubo inconvenientes. Las cosas que se hacen y resuelven problemas se notan… con lo que llovió hubiéramos tenido gravísimos problemas pero con el alteo no hubo inconvenientes", subrayó.

Por otra parte, Gastón Alvarez comunicó que una máquina del Plan Vial fue destinada a Pontaut y quedará allí. "Inmediatamente se pondrá a trabajar en conjunto con una retropala de Líbano que estuvo trabajando en la localidad y vamos a arreglar el camino con Líbano y se va a hacer otras labores en el sector", concluyó el secretario de Obras y Servicios Públicos.

MÁS TÍTULOS

APPK. Es el campeón de Máster 150
HANDBALL. En el Mundial de Egipto
INSTITUCIONAL. Temporada estival a pleno, cancha de fútbol 5 y nuevos técnicos en fútbol
KARTING. La familia Fornes apunta a la primera fecha
BASQUETBOL. El torneo comenzará el próximo 12 de febrero
Copa Argentina
GOLF. Se jugó el tradicional torneo de los miércoles