Edición Anterior: 15 de Enero de 2021
Edición impresa // La Zona
Según un informe, nuestra ciudad está en el 13º lugar del ranking de transparencia fiscal
Está dentro del grupo de los municipios de cumplimiento medio en lo que respecta a información brindada y cumplimiento de los plazos requeridos.
La Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) dio a conocer su informe anual sobre "Transparencia Fiscal Municipal de Buenos Aires", y el municipio de Laprida aparece en el segundo grupo entre los municipios de mejor posicionamiento, en lo que podía reflejarse como la posición 13 en la provincia de Buenos Aires.

En el primero se encuentran entre otros dos distritos de la región como Tres Arroyos y Saavedra, junto a Carlos Tejedor, Chascomús, Chivilcoy, La Matanza y San Cayetano, considerándose este grupo como el de los mejores posicionados, todos con 100 puntos.

Otros distritos considerados de alto cumplimiento, Junín y Tandil con 90; Tres de Febrero con 80; General Madariaga y Rauch con 75.

El segundo grupo (de cumplimiento medio) está compuesto por los municipios de: Laprida, General Belgrano, General Villegas, General Pueyrredón, Baradero, Carlos Casares, Colón, Vicente López, Avellaneda, Ayacucho, Bahía Blanca, Chacabuco, Hipólito Yrigoyen, Moreno, Olavarría, Villarino, Coronel Pringles, General Pinto, Coronel Rosales, General San Martín, Presidente Perón, Punta Indio, Rivadavia, Saladillo, Lanús, Lobos y Patagones. En este caso se aprecia un menor nivel de información publicada y de plazos requeridos por las normas vigentes,

aunque en líneas generales presentan el Presupuesto 2020 y la Situación Económico Financiera al primer semestre de 2020 (e incluso algunos al tercer trimestre de 2020). Ello configura un esfuerzo de dar cierta visibilidad a la información fiscal municipal, a pesar del contexto de pandemia y la ASPO.

MÁS TÍTULOS

APPK. Es el campeón de Máster 150
HANDBALL. En el Mundial de Egipto
INSTITUCIONAL. Temporada estival a pleno, cancha de fútbol 5 y nuevos técnicos en fútbol
KARTING. La familia Fornes apunta a la primera fecha
BASQUETBOL. El torneo comenzará el próximo 12 de febrero
Copa Argentina
GOLF. Se jugó el tradicional torneo de los miércoles