Edición Anterior: 18 de Enero de 2021
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. Se quedó anoche con la Copa Diego Maradona ante Banfield
Boca se coronó campeón en San Juan
El Xeneize derrotó al Taladro 5 a 3 en la definición por tiros penales luego de empatar 1-1 en los 90 minutos regulares.
Boca Juniors se consagró anoche campeón de la Copa Diego Armando Maradona al vencer a Banfield por 5 a 3 en definición por tiros penales, luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos regulares, alcanzando un tibio consuelo en el fútbol autóctono luego del fracaso en las semifinales de Copa Libertadores del pasado miércoles.

El desarrollo del encuentro se enmarcó en la cautela por ambos lados durante los 46 minutos en los que se extendió el primer tiempo, porque si bien Boca fue el que manejó la pelota por mayor cantidad de tiempo, careció de profundidad.

Dentro de los cambios que propició el técnico Miguel Russo estuvo uno obligado de Carlos Tevez (entró Mauro Zárate) porque recién llegó pasado el mediodía a San Juan ya que su padre adoptivo está atravesando un delicado estado de salud, pero por contrapartida la inclusión del colombiano Edwin Cardona, cuya presencia había sido reclamada en Brasil, le dio el fútbol que le faltó entonces.

Iban 18 minutos del segundo período cuando el colombiano recibió de izquierda a derecha de Zárate, enganchó al medio para sacarse de encima una marca cercana y con un furibundo derechazo quebró la resistencia de su compatriota Mauricio Arboleda.

De allí en adelante el encuentro se planteó como más le gusta a Boca y menos a Banfield, que nunca asume el protagonismo de los partidos. Sin embargo en los últimos instantes del partido Boca se quedó con nueve hombres por la expulsión de Emmanuel Mas y la lesión del ingresado Diego González cuando ya se habían producido los cinco cambios, y en la última jugada del encuentro, en el sexto minuto de descuento Luciano Lollo logró el empate con un cabezazo.

Después llegaron los penales y un remate desviado del siempre cumplidor Jorge Rodríguez y el acierto de los cinco pateadores boquenses, el último Julio Buffarini, le permitió a los auriazules ofrecerle también este título a quien fuera su hincha más célebre, el que le dio el nombre a este torneo tras su fallecimiento, Diego Maradona.

El triunfo, en definitiva, le sirvió a Boca para alcanzar el número redondo de 70 títulos, y para Tevez, que ingresó faltando siete minutos, de incrementar sus logros con la camiseta auriazul a 11, y a 29 en toda su carrera. El final para Banfield, primer club del fútbol argentino presidido por una mujer (Lucía Barbuto) en alcanzar una final de campeonato, le impidió alcanzar su tercer título.

MÁS TÍTULOS

Expresó que la cercanía humana "brinda apoyo y consuelo a quien sufre en la enfermedad"
FUTBOL. Roberto Tucker, defensor y capitán de Racing, habló tras la derrota ante Liniers
"Gurí" Martínez
Turismo Pista
FUTBOL. El "chaira" perdió 2 a 0, en su casa, en el cierre de la segunda fecha del Regional Amateur
Requerimientos obligatorios en el contexto de la situación sanitaria
Final única de la Copa Libertadores
Cupo de 10 personas con una permanencia de 40’
FUTBOL. Se quedó anoche con la Copa Diego Maradona ante Banfield
BEACH VOLEY. Racing abre hoy el ciclo de verano