Edición Anterior: 20 de Enero de 2021
Edición impresa // Policiales
La audiencia se realizó en la sede del Poder Judicial
No declaró el imputado del homicidio del barrio 12 de Octubre: sigue detenido
El joven de 20 años llegó acompañado de su representante legal y fue notificado de las acusaciones. La Fiscalía aguardará las pericias para avanzar con la causa. Entre las más importantes está la de balística: se estableció que el atacante disparó al menos 7 veces. La familia de la víctima realizará una manifestación el viernes.
Nueva jornada de novedades importantes en la causa que investiga el homicidio de Matías Cabral en el barrio 12 de Octubre. Ayer fue trasladado a la sede del Poder Judicial el detenido, Julián Castro (20), a los fines de comparecer en los términos del artículo 308 del Código Procesal.

La audiencia tuvo lugar con la participación del fiscal Christian Urlézaga que encabeza las averiguaciones -es subrogante en la UFI Nº 4- y Castro se presentó con su defensor particular. El joven hizo uso de su derecho a no prestar declaración y se le informaron las acusaciones en su contra: "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" y "portación ilegal de arma de fuego de uso civil".

Seguirá detenido en la sede de la seccional Primera hasta que sea alojado en una sede penitenciaria.

Respecto de la causa, fuentes vinculados informaron que ahora se aguardarán los resultados de las pericias. Se cuentan entre las más importantes, las realizadas en el lugar del hecho, Mitre y Calle 17, entre ellas la de balística y las muestras tomadas al auto secuestrado en que circulaba el acusado. A su vez, se adelantó que se tomarán más testimonios.

En cuanto a las pruebas de balística, se pudo saber que entre los elementos que ya obran en la causa se determinó que Castro disparó al menos 7 veces en el marco de la discusión con Cabral. Este dato se estableció en función de las cápsulas servidas halladas en el lugar, todas de un arma calibre 22.

Cabe recordar que la víctima recibió un único disparo, que fue letal: ingresó por el lado derecho del abdomen y se alojó en la cadera izquierda, según surgió de la autopsia realizada. El recorrido de la bala provocó daños en vasos importantes que llevaron a la muerte en pocos minutos al joven de 21 años.

En tanto, cabe señalar que familiares de Cabral convocaron a una manifestación el viernes a las 18.30 en el Paseo Jesús Mendía para visibilizar lo sucedido con el joven oriundo de Azul.

EL POPULAR pudo saber que los familiares fueron recibidos por autoridades de la investigación, tanto en la sede de la Comisaría Primera, como en la Fiscalía en sendas oportunidades, donde se les informaron los avances del caso así como las formalidades del proceso.

MÁS TÍTULOS

Horacio Balbiani, presidente de la comisión directiva, y el balance en un año sin precedentes
Coinciden en que estaba previsto por una cláusula inflacionaria, pero el FDT estimó que las tasas ya se habían subido
Fue director del INTA Olavarría
El nuevo precio se ubicará en el orden de los 130 o 140 pesos el kilo
CORONAVIRUS. Hay 293 pacientes activos en Olavarría
El profesional instó nuevamente a continuar con las medidas preventivas
El ciclo lectivo 2021 en la opinión de los referentes de UDO y Suteba
AUTOMOVILISMO. Con el Fiat Uno que corrió el año pasado Nicolás Pezzucchi
Mundial de handball
Liga Profesional
FUTBOL. El club comunicó la salida tras una reunión entre las partes
BASQUETBOL. El club hizo oficial la continuidad del jugador para la próxima temporada de la Liga Argentina
VOLEIBOL. El evento se desarrolla a lo largo de la semana
FUTBOL FEMENINO. Primer campeón en la era profesional
A los 38 años el piloto de Lobería confirmó que no volverá a las pistas