Edición Anterior: 22 de Enero de 2021
Edición impresa // Policiales
Se realizó un allanamiento en una vivienda de barrio CECO
Un remisero que estaba acusado por tenencia y venta de droga quedó detenido
El hombre de 44 años había sido aprehendido a fines de diciembre cuando conducía un auto en el que llevaba a una mujer que quedó detenida en esa oportunidad con la misma acusación. Ayer además se secuestraron una tarjeta de teléfono y dinero en efectivo.
El 23 de diciembre un vehículo fue interceptado donde circulaban un hombre de 44 años y una mujer de 26 en cuyo poder se halló casi un kilo de marihuana. Pocos días después la mujer quedó detenida y ayer se concretó la detención del hombre, un remisero identificado como Cristian Damián Zalazar.

Fue por la mañana en el marco de un allanamiento que tuvo lugar en una vivienda del barrio CECO. Según se detalló a través de un comunicado, las órdenes de allanamiento y detención habían sido otorgadas por la jueza Fabiana San Román, del Juzgado de Garantías Nº 1 local, a pedido de la UFI Nº 19 que encabeza las averiguaciones a cargo del fiscal Lucas Moyano.

El remisero fue acusado de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

Además de detener a Zalazar, en la vivienda se secuestraron una tarjeta perteneciente a una línea telefónica celular y dinero en efectivo, elementos considerados de interés para la causa. En el operativo intervinieron policías de la comisaría Segunda y de la Sub DDI local.

El detenido fue trasladado a la sede de la seccional de calle San Martín, al igual que los artículos incautados los cuales quedaron a disposición de la UFI Nº 19.

También trascendió que ayer se concretó un allanamiento en la Unidad Penal 2 de Sierra Chica por este mismo caso. El resultado habría sido positivo e intervino allí personal penitenciario.

El caso tomó estado público en la última semana de diciembre cuando fueron interceptados Zalazar -conductor- y Evelyn Dastugue -acompañante- a bordo de una camioneta Chevrolet Meriva utilizada como remis en Córdoba entre Alvaro Barros y Colón. Se estableció que transportaban dos panes de marihuana, que pesaron 900 gramos, en una bolsa. Ambos quedaron aprehendidos. La droga fue secuestrada, así como el vehículo y teléfonos celulares.

En los últimos días del mes pasado, el Juzgado de Garantías Nº 2 dispuso la detención de Dastugue por "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor". Pero no avaló la medida respecto de Zalazar, quien quedó en libertad, ya que se argumentó que no existían elementos suficientes para probar la acusación.

La investigación que permitió dar con el vehículo se había iniciado tiempo antes con tareas del Gabinete Investigativo de comisaría Segunda y de subcomisaría Sierras Bayas. Se presumía que la mujer se dedicaba a la comercialización de drogas con base en otra investigación, iniciada en 2019, y por la que fue detenido Lucas Krotter, pareja de Dastugue.

MÁS TÍTULOS

Se investiga el abigeato registrado en ruta 226
Se realizó un allanamiento en una vivienda de barrio CECO
FUTBOL. El plantel "chaira" hizo fútbol de cara a la tercera presentación en el Regional Amateur
FUTBOL DE INFERIORES. Se reunió el Departamento de fútbol menor y sólo resta la aprobación del Municipio para volver
GOLF. Se jugó otro torneo de los miércoles
En el Museo Municipal "Hermanos Emiliozzi"
KARTING. Cerró la inscripción para la apertura de la temporada 2021