Edición Anterior: 22 de Enero de 2021
Edición impresa // Policiales
Se investiga el abigeato registrado en ruta 226
Secuestro de cortes de carne en una casa de barrio Martín Fierro
Días pasados EL POPULAR informó sobre un abigeato ocurrido en un campo ubicado sobre ruta 226 a la altura del kilómetro 326 donde, según se pudo saber, habían sido faenados seis vacunos. El caso mostró avances en las averiguaciones: se concretó un allanamiento con resultado positivo en una vivienda del barrio Martín Fierro donde se secuestraron numerosos elementos.

La Ayudantía Especializada en Delitos Rurales, que encabeza Diego Pluig, dependiente de la UFI Nº 19 cuyo fiscal a cargo es Lucas Moyano, solicitó una orden de allanamiento a la Justicia de Garantías. La titular del Juzgado Nº 1, doctora Fabiana San Román, avaló el pedido y en la tarde del miércoles se concretó la medida en el domicilio de Chiclana al 1300.

Según se detalló de manera oficial, en el lugar fueron secuestrados "numerosas bolsas con cortes de carne de procedencia ilícita, así como herramientas de corte y equipos de telefonía". Todos los elementos quedaron a disposición de la UFI Nº 19 que avanzará con pericias para determinar la vinculación con el caso que se investiga.

El personal de la Sub DDI local y del Comando de Prevención Rural de Olavarría (CPR) encabezaron este operativo que demandó amplio despliegue en las inmediaciones. Se expuso que tuvo apoyo de efectivos del GAD, comisarías Primera y Segunda, y Policía Local con motos. A su vez, trabajó la Policía Científica quienes realizaron distintas tareas, como toma de huellas y pericias en la casa de calle Chiclana.

El abigeato que motivó el operativo se dio el viernes en un establecimiento rural ubicado a la altura del kilómetro 326 de la ruta nacional 226. Seis vacunos fueron ultimados con arma de fuego y despostados, además los restos quedaron abandonados en mismo campo.

El caso había provocado "malestar y preocupación" en el sector rural de Olavarría ya que, según se expuso a este Diario, "hacía mucho que no pasaba".

En ese marco, conocido ayer el resultado del procedimiento, los ruralistas autoconvocados que integran el Consejo de Seguridad Municipal se contactaron con EL POPULAR para "felicitar el trabajo conjunto para el procedimiento que hicieron las fuerzas policiales para el esclarecimiento y en especial a la Sub DDI que llevó adelante la investigación".

MÁS TÍTULOS

Se investiga el abigeato registrado en ruta 226
Se realizó un allanamiento en una vivienda de barrio CECO
FUTBOL. El plantel "chaira" hizo fútbol de cara a la tercera presentación en el Regional Amateur
FUTBOL DE INFERIORES. Se reunió el Departamento de fútbol menor y sólo resta la aprobación del Municipio para volver
GOLF. Se jugó otro torneo de los miércoles
En el Museo Municipal "Hermanos Emiliozzi"
KARTING. Cerró la inscripción para la apertura de la temporada 2021