Edición Anterior: 25 de Enero de 2021
Edición impresa // Deportes
KARTING. El chillarense ganó por primera vez en Cajeros 150
El gran estreno de González
El campeón Adrián Torres, en Máster; Joaquín González, en Cajeros 150; Damián Walker, en Cajeros 125 y el local Marcelo Barresi, en Directo RF, se anotaron como ganadores en Olavarría.
APPK Olavarría puso primera y arrancó el campeonato 2021 con todos los cuidados sanitarios, en este momento de pandemia. Cerca de 130 pilotos escribieron el capítulo inaugural en el circuito del Automóvil Moto Club Olavarría (AMCO), con siete personas que ya celebraron en lo más alto del podio. El público tuvo la posibilidad de seguir todas las alternativas desde las 9 de la mañana hasta las 17 a través del streaming con el soporte técnico de Real Time y la parte periodística a cargo del equipo Acelerando a Fondo.

Máster 150 abrió el fuego. El campeón 2019 Adrián Torres sacó a relucir toda su jerarquía para ganar de punta a punta al cabo de las 15 vueltas, sin darle ninguna chance a Ignacio Griffes. El podio lo completó el sierrabayense Mariano Fornes. Los cinco primeros lugares se completaron con el chillarense Federico Morey y el de Urdampilleta Simón Marcos.

La continuidad del espectáculo ocurrió con Cajeros 150, que junto con Máster acumularon el mayor parque. El chillarense Joaquín González, con la mecánica de Barresi Team, no se equivocó en ningún momento para enhebrar una estupenda victoria por delante del actual campeón Damián Villanueva, que lo intentó hasta la última vuelta pero nunca encontró el lugar para la superación. Al tercer escalón del podio llegó el necochense Germán Carasino, seguido por el balcarceño Guillermo Martín y el lapridense Leonardo Rodríguez.

En el inicio de la prueba quedaron involucrados en una misma maniobra en la curva tres cuatro pilotos, de los cuales Roberto Carugatti, Antonio Salvador y Agustín Afonso quedaron excluidos, mientras que no registró paso Jonathan Forge.

Para el chillarense González representó el gran estreno como ganador en APPK Olavarría luego de siete éxitos en AKTS. La puesta por el karting resultó acertada, ya que tenía previsto arrancar en la nueva VW Gol del Sudeste, pero los entrenamientos libres del año pasado y la amistad con la familia Barresi inclinaron la balanza para el lado del semillero de talentos.

En Cajeros 125 llegó el domingo esperado para Damián Walker. El piloto de Mar del Plata se anotó su primer éxito y lo celebró con su padre. De esta manera cortó con el dominio demostrado por Julio Tamburelli, vencedor de las dos carreras disputadas en el 2020 y el ganador de la clasificación del sábado. Gran labor para el preparador Juan Carlos Omelaniuk siendo tercero en su regreso después de mucho tiempo sin competir, cuarto terminó Federico Roumec y quinto Federico González.

La cuarta divisional en abrir el fuego en esta temporada resultó Directo RF. Intratable se mostró Marcelo, el menor de la dinastía Barresi para ya cumplir con el requisito de ganar.

En las primeras vueltas lo más entretenido pasó por la disputa por el segundo lugar entre Marcos Barresi y Axel Biscaichipy que en la sexta vuelta consiguió ser el escolta y salir en busca del líder.

Si bien en las dos primeras vueltas Axel descontó diferencias, llegando al décimo giro se estabilizó en un segundo y medio. Más allá de que la carrera terminaba, Axel no se dio por vencido y en base a récord de vuelta logró descontar y terminar a menos de un segundo.

Más allá de este esfuerzo no pudo impedir que Marcelo Barrresi se asegurara el triunfo en su retorno a APPK. A menos de un segundo arribó Axel Biscaichipy que hizo todo el gasto de la carrera después de superar a Marcelo Barresi, que finalmente llegó tercero. Los cinco primeros lugares se completaron con Pedro Andolfatti y Jean Abbadie.

La continuidad del calendario ocurrirá el 21 de febrero en el circuito La Virgen del Camino del Club Jorge Newbery de Lobería.

MÁS TÍTULOS

Se utilizarán los listados del 2020
Luego de las precipitaciones de los últimos días
Por mejoras de las cosechas en América del Sur
Lo hizo Idelmar Seillant, médico auditor y presidente del Supttioma, un gremio opositor a Upcn
VOLEIBOL. Se reanuda hoy la competencia en Estudiantes
FUTBOL. El "chaira" estuvo dos veces en desventaja, pero le ganó 4 a 2 a Bella Vista de Bahía Blanca
KARTING. El chillarense ganó por primera vez en Cajeros 150
HANDBALL. La Argentina se presentará hoy ante Qatar
FUTBOL FEMENINO. Aún no se sabe cómo será el torneo oficial
En el estreno de Cadetes 150, la nueva categoría por la que apostó APPK
En el arranque del TC Mouras en La Plata