Edición Anterior: 25 de Enero de 2021
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. El "chaira" estuvo dos veces en desventaja, pero le ganó 4 a 2 a Bella Vista de Bahía Blanca
Racing lo dio vuelta y sigue vivo
Racing ganó como visitante y quedó segundo en la Región Pampeana Sur del Regional Amateur. Se viene un duelo clave ante Ciudad.
La tarea no fue sencilla, Racing se encontró nuevamente dos veces en desventaja en el resultado, pero supo darlo vuelta en el segundo tiempo y de esta forma el "chaira" tomó aire con la victoria por 4 a 2 ante Bella Vista de Bahía Blanca, como visitante, en uno de los encuentros de la tercera fecha de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur.

Se sabía, en la previa, que era un partido casi decisivo. Y lo fue, ya que Ciudad ganó su encuentro, en Bolívar, con lo cual Racing debía ganar para quedar a tiro de los dirigidos por Mauricio Peralta. Ahora, con 4 unidades, el "chaira" está a un partido del líder y será justamente su próximo encuentro, en el "José Buglione Martinese", con lo cual el equipo olavarriense, de ganar, quedará como puntero por el desempate entre ambos.

Ese será el próximo objetivo, ya que en una zona corta y pareja no hay tiempo para relajarse, y más cuando ya se dejó pasar una chance (derrota en casa como local ante Liniers). Pero, por lo pronto, Racing demostró carácter y ganas de seguir con vida en el torneo.

Nuevamente, como en duelos anteriores, comenzó en desventaja. Y dos veces, al igual que ante Ciudad. Pero otra vez Racing se sintió bien como visitante para sacar el partido adelante, en un contexto bravo teniendo en cuenta la temperatura.

El local, tras un buen inicio de Racing en el juego, se puso en ventaja rápidamente con el gol de Gabino Belleggia (9’), aunque a los 15’ -con una buena definición- Franco Janson estableció el 1-1 parcial. Pero, en la media hora, apareció Gabriel Ianni -quien jugó más adelantado teniendo en cuenta su posición natural- y decretó el 2 a 1 para el "gallego".

Sin embargo, en el segundo tiempo Racing lo salió a buscar y encontró el resultado que necesita: los tres puntos. Francisco Russo movió rápido el banco, arriesgó con una línea de tres, y los suplentes aportaron lo suyo para la victoria. Luciano Rojas (a los 17’) le dio esperanzas al "chaira", mientras que Facundo Aguerre (a los 32’) puso por primera vez en ventaja al visitante.

Justamente los dos delanteros que tuvieron su chance como titulares marcaron, y además tuvieron una buena presentación. Entonces, con el 3-2 para Racing, Bella Vista fue el equipo que arriesgó para emparejar la historia. Pero, en el final, Lorenzo Ferrara -otro de los ingresados- estableció el 4 a 2 final, que aseguró la primera victoria para el equipo olavarriense.

Se trata de una victoria clave, lógicamente aún queda la mitad del camino por recorrer, pero Racing se volvió con vida desde Bahía Blanca. Ganó por primera vez en esta parte del certamen, pasó al segundo lugar y ahora tendrá que aprovechar su localía para ganar otra vez y así pasar a depender de sí mismo de cara a las dos últimas fechas de la Región Pampeana Sur.

Además, tras el golpe de la derrota en casa, Racing levantó desde el punto de vista anímico y llegará de la mejor manera a una "final" ante Ciudad. No será un duelo más: una victoria dejará arriba a Racing, pero una derrota lo dejará directamente sin chances de llegar a la final.

Victoria de Ciudad

Ciudad de Bolívar ganó por segunda vez en el torneo, en este caso en el "Eva Perón", ya que se impuso por 1 a 0 ante Liniers de Bahía Blanca. El único gol fue del olavarriense Santiago Izaguirre, en el inicio del partido.

De este modo, el equipo de Mauricio Peralta (también fue titular Alfredo Troncoso y Franco Irusta ingresó en el segundo tiempo) es el único invicto de la zona, mientras que Liniers perdió por segunda vez.

MÁS TÍTULOS

Se utilizarán los listados del 2020
Luego de las precipitaciones de los últimos días
Por mejoras de las cosechas en América del Sur
Lo hizo Idelmar Seillant, médico auditor y presidente del Supttioma, un gremio opositor a Upcn
VOLEIBOL. Se reanuda hoy la competencia en Estudiantes
FUTBOL. El "chaira" estuvo dos veces en desventaja, pero le ganó 4 a 2 a Bella Vista de Bahía Blanca
KARTING. El chillarense ganó por primera vez en Cajeros 150
HANDBALL. La Argentina se presentará hoy ante Qatar
FUTBOL FEMENINO. Aún no se sabe cómo será el torneo oficial
En el estreno de Cadetes 150, la nueva categoría por la que apostó APPK
En el arranque del TC Mouras en La Plata