Edición Anterior: 26 de Enero de 2021
Edición impresa // La Ciudad
Ola de calor: las máximas temperaturas seguirán rondando los 30° durante la semana
Con 35,9 grados, ayer en Olavarría se registró el día más caluroso del año
Con máximas que rondan entre los 33° y los 37°, el calor agobiante sigue afectando a todo el territorio central de la Argentina y seguirá durante la semana por algunos días más a pesar de que se esperan lluvias. La ciudad de Olavarría no fue la excepción y a las 16.15 de ayer se registraron 35,9 grados, la que se convirtió en la temperatura más alta del año, y ubicó a la ciudad entre las 10 ciudades con mayor temperatura del país; en tanto, la temperatura mínima fue 18,7, a las 6.10 de la mañana.

En la última semana, Olavarría ha vivido muy altas temperaturas, siendo el calor el tema obligado en los comentarios de toda la ciudad. De esta forma, el verano se está haciendo sentir en su máxima expresión, luego de un comienzo dubitativo en el mes de diciembre, donde -a excepción de los calurosos días de las fiestas de fin de año- hubo mayoría de días con temperaturas de alrededor de 25 grados. Estos últimos días se observa una menor circulación de olavarrienses en las calles, quienes sólo salen para compras y trámites imprescindibles, y una mayor concurrencia a clubes, casaquintas, lagunas y parques en busca de espejos de agua y piletas de natación o la sombra de los árboles para atravesar los momentos de las máximas temperaturas.

En la jornada de ayer las temperaturas más altas en el país se registraron en la ciudad de Santiago del Estero, con 38,4 grados; Gualeguaychú (Entre Ríos), con 36,8 grados); y Merlo (provincia de Buenos Aires) y Las Lomitas (Formosa), con 36,5 grados. Otras ciudades bonaerenses que registraron muy altas temperaturas fueron Trenque Lauquen, Pehuajó, Bolívar, Las Flores, Tres Arroyos, Maipú, La Plata, Tandil y Sierra de la Ventana, entre 35 y 36 grados, en tanto que las ciudades de la Costa Atlántica y en Bahía Blanca tuvieron temperaturas de 33 grados.

Para la zona sur de la provincia de Buenos Aires, desde Villarino hasta Necochea, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció ayer una "alerta amarilla" de tormentas con "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas". En ese sector provincial llegará algo de frescura hoy y las máximas ya estarán por debajo de los 30°, pero continuarán por encima en el centro, el oeste y la región capital.

Para hoy martes se esperan por tormentas en varias partes de la provincia y el clima continuará inestable por el resto de la semana, aunque el calor seguirá siendo agobiante. Según prevé el Servicio Meteorológico Nacional, recién el domingo próximo llegará el verdadero alivio, con máximas de 22º en Bahía Blanca y Trenque Lauquen, 24° en Azul y Olavarría, 28° en La Plata, 26° en La Costa y 23° en Mar del Plata.

MÁS TÍTULOS

AUTOMOVILISMO. Por parte del Uranga Racing
FUTGOLF. Nueva fecha en La Tradición
KARTING. APPK Olavarría abrió la temporada en el kartódromo del AMCO
FUTBOL. Olavarría y Laprida tendrán un certamen zonal, con dos plazas para el Regional Amateur
CyC. Sigue el torneo de fútbol reducido
BEACH VOLEY. Las finales se jugaron el domingo
REGIONAL AMATEUR. El domingo recibirá al puntero Ciudad de Bolívar