Edición Anterior: 27 de Enero de 2021
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Marcelo Macías, entrenador de Estudiantes en la Liga Argentina
"Estar entre los primeros lugares es una aspiración que está un tanto distante"
"Charly" asumió el desafío para la temporada que comenzará el próximo mes. El DT, ya en funciones, habló del plantel y de las aspiraciones de Estudiantes para el 2021 en la segunda categoría nacional.
Estudiantes ya está en pleno trabajo, de cara a una nueva temporada de la Liga Argentina de básquetbol, que será con novedades en la estructura global. Con cambios en la dirigencia, en el cuerpo técnico y en el plantel, por lo que en ese marco Marcelo Macías es el entrenador a cargo del plantel que buscará dar lo mejor en el ciclo.

La temporada será distinta a las demás. Comenzará el próximo mes, será en sedes debido a la pandemia, y con la definición de siempre: una final para decretar el ascenso entre los mejores de cada conferencia -Norte y Sur-, aunque sin descensos como ya ocurrió en ciclos anteriores.

"Ya empezamos a darle forma a gran parte del equipo", anunció en primera instancia el entrenador en diálogo con el programa Conexión Deportiva y opinó que en cuanto al sistema de burbujas "en algún momento se va a regular y va a ser distinto el sistema de competencia, aunque inicialmente sabemos que es eso, aunque es más caro que lo convencional".

En cuanto a la disponibilidad económica que cuenta Estudiantes, Macías indicó que "nos obligó a pensar y mucho en forma conjunta con la dirigencia, pero confío en el trabajo y que pueda ser algo más holgado el presupuesto, con posibilidades de incorporar algo más".

En cuanto al desarrollo de Estudiantes en el deporte, el entrenador explicó que "Estudiantes tiene una historia que este año cumple 30 años, desde el 91 que viene compitiendo a nivel provincial, nacional y hasta por momentos fue internacional. Tuvo buenas y malas, pero siempre se mantuvo en lo más cercano a la elite; esa es una historia que te compromete, aunque también es cierto que hubo altibajos y este es un momento de incertidumbre".

"Venimos de cuatro o cinco años donde Estudiantes apuntó a puestos de privilegio, pero hoy arrancamos con otro perfil de equipo. Vamos a dar todo de nosotros para estar a la altura de lo que se merece un equipo como el nuestro, y una ciudad como Olavarría, pero hay que acomodarse a todo y lo importante es permanecer", aclaró Macías en cuanto a lo que se viene de cara a la temporada.

Además, habló de su chance de ser entrenador de Estudiantes: "Yo estoy orgulloso y alegre, comprometido, y voy a dar lo mejor más allá del contexto. Hoy el equipo de Estudiantes está en reconstrucción, pero más allá de todo esto yo estoy feliz porque esto ha sido un sueño para mí".

También aclaró que "hubiera sido una lástima perder la plaza que tanto esfuerzo y años le llevó a Estudiantes. Sostenerla es muy importante para el club, para el básquetbol de Olavarría y para la ciudad. Solamente los que estuvimos mucho tiempo afuera podemos ver la significatividad que tiene el equipo en este tipo de competencias".

Marcelo Macías habló, por otro lado, del torneo que se viene: "La Zona Sur se está poniendo muy competitiva a nivel plantillas. Hoy nosotros tenemos que ser realistas y saber que estar entre los primeros lugares es una aspiración que está un tanto distante; la jerarquía, experiencia y presupuesto del plantel nos ubica a priori en los últimos cinco o seis lugares".

Igualmente, indicó que "después si seguimos trabajando, las cosas se hacen bien y podemos incorporar a alguien más, y todo cierra a nivel laboral y deportivo, por ahí podemos aspirar a algún lugar de playoffs. Ese sería un buen objetivo para este año tan particular", dejó en claro el entrenador.

Sobre esa frase, aclaró que "no es atajarse, sí sincerarse. Tenemos que asumir dónde podemos llegar a estar, y es duro, porque Estudiantes está acostumbrado a otras cosas en los últimos años. Si podemos subir un escalón, lo celebraremos, pero lo primero que hay que hacer es tener bien en claro los defectos y las virtudes que vamos a tener".

En el final, explicó el formato de entrenamiento. "Nosotros trabajamos bloque único de cuatro horas, que normalmente se está entrenando así en todos lados a nivel básquet profesional. Es de 9 a 13; hay pruebas desde lo fisiológico hasta lo mental de que es la mejor forma de entrenar a un jugador profesional. En eso estamos, un poco guiados por Enzo Jarrié, que es un gusto tenerlo en el cuerpo técnico", explicó Marcelo Macías quien es el entrenador de Estudiantes de cara a la próxima temporada de la Liga Argentina.

MÁS TÍTULOS

Para este ciclo se utilizarán los Listados 2020
La doctora Adriana Capuano habló de la agrupación de la cual es referente seccional y del tema sanitario
Con prácticas en la sede y a través del Quirófano Veterinario Móvil
Se trata de una paciente de 94 años internada en el área de cuidados generales
El índice supera el 98%, y se resuelve con tratamientos vía oral y de forma ambulatoria
En un sector del barrio Mariano Moreno
FUTBOL. Francisco Russo quedó muy conforme tras la victoria de Racing ante Bella Vista
BASQUETBOL. Marcelo Macías, entrenador de Estudiantes en la Liga Argentina