Edición Anterior: 28 de Enero de 2021
Edición impresa // La Ciudad
Galli llevó al ministro de Infraestructura el planteo por la doble vía de la ruta 51
El jefe comunal estuvo en La Plata donde se reunió con el Procurador General y firmó convenios de colaboración con el Ministerio Público Fiscal. Además, dialogó con el ministro Agustín Simone sobre obras del Fondo de Infraestructura Municipal, el transporte público y la zonificación de lotes.
El intendente Ezequiel Galli estuvo ayer en La Plata donde mantuvo reuniones de gestión, firmó un convenio y presentó proyectos de obras. En primera instancia se reunió con el procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, y más tarde con el ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone.

El funcionario de la gobernación mantiene diariamente reuniones con los jefes comunales para acordar las partidas y los proyectos del Fondo de Infraestructura Municipal, así como definir otros temas que hacen a la cartera provincial. Ayer también se había reunido con el intendente de Pellegrini, Guillermo Pacheco.

"Simone mantuvo una reunión con el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli. En el encuentro se abordaron las obras que se llevaron a cabo durante el 2020 con financiamiento del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y los trabajos que se iniciarán durante el año" se indicó desde el Ministerio.

Obras

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno local, Hilario Galli, en la reunión con el ministro Simone. Ezequiel Galli calificó de "muy buena" la reunión y aseguró que van a "seguir trabajando de manera mancomunada para mejorar la calidad de vida de los olavarrienses".

A través de un comunicado, la Municipalidad dio a conocer las palabras del Intendente tras la reunión. La charla giró en torno a "los proyectos que tenemos en Olavarría del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) de 2020 y 2021, las obras que vamos a llevar adelante en el Partido".

En este sentido, cabe recordar que en septiembre pasado se giraron a Olavarría 20 millones de pesos correspondientes al FIM 2020 los cuales correspondían a la segunda etapa de la construcción de la Celda 5 del Relleno Sanitario.

A su vez, Galli llevó al ministro Simone el planteo por la construcción de la doble vía en la ruta 51 frente a la localidad de Loma Negra. "Le transmití la importancia que tiene para nuestros vecinos la obra de doble mano de la ruta N° 51 entre la ruta nacional N° 226 y L´Amalí y me confirmó que la tienen en carpeta" expresó el Intendente.

Además, manifestó que "abordamos también el tema del transporte y la convalidación de las ordenanzas para generar nuevos lotes para los vecinos del Partido de Olavarría".

Respecto del transporte, el área de Infraestructura bonaerense tiene a su cargo el envío de los fondos a las concesionarias locales de los recorridos urbano e interurbano. El atraso en los pagos de los subsidios derivó a fines de diciembre en un paro en la empresa Ola Bus que dejó sin servicio a las localidades por más de 20 días.

En tanto, en lo referente a la convalidación de ordenanzas se trata de gestiones que deben llevar adelante diversas áreas de la Provincia para rezonificar sectores a fin de que se habiliten como zonas urbanas para que se destinen a viviendas, tanto en lo referente a la asignación para programas como Procrear o el Plan Bonaerense de Suelo, así como para inversiones privadas.

Convenio

En la mañana de ayer, Galli mantuvo un encuentro con el procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, con quien firmó un convenio marco de colaboración que permite trabajar articuladamente entre el Ministerio Público Fiscal y el Municipio.

Se destacó que además firmaron otros convenios de capacitación, cooperación tecnológica y de información de estadística.

"El convenio tiene la finalidad de optimizar la prestación de los servicios que se brindan a la comunidad desde el gobierno local y desde el Ministerio Público en el ámbito de sus respectivas competencias" se indicó desde la Procuración sobre los acuerdos rubricados. Tienen por objetivo "desarrollar actividades comunes en materia de capacitación, acceso a la justicia, así como la incorporación gradual de herramientas tecnológicas que mejoren los servicios que cada una de las instituciones prestan a la comunidad".

MÁS TÍTULOS

Venció a Atlético de Rafaela
PRIMERA NACIONAL. El conjunto cordobés ganó y pasó a la final por el segundo ascenso
AUTOMOVILISMO. En el Autódromo Hermanos Emiliozzi
REGIONAL AMATEUR. Racing y Ciudad de Bolívar se medirán en un duelo clave
FUTBOL. Miguel Del Pino, entrenador de Municipales, ya palpita el inicio del torneo de primera división