Edición Anterior: 22 de Febrero de 2021
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. La jornada de la Liga Profesional tuvo triunfos de Vélez, Boca, Independiente y Platense
Janson hizo un golazo en la victoria de su equipo
Vélez Sarsfield consiguió ayer su segundo triunfo en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), al derrotar como visitante al debutante Sarmiento de Junín, por 2 a 1, en un partido por la segunda jornada. Allí hubo duelo de olavarrienses, ya que Braian Salvareschi estuvo en el banco del local y Lucas Janson fue titular en el visitante.

En el estadio "Eva Perón", el conjunto de Liniers hizo prevalecer su mayor jerarquía individual y colectiva, con las conquistas de Lucas Janson (golazo desde afuera, a los 12’ PT) y Thiago Almada (17’ ST). El descuento del elenco local, que volvió a Primera División luego de tres años y siete meses, llegó en tiempo de descuento, por intermedio de Jonatan Torres (49’).

Con este éxito, el equipo del DT Mauricio Pellegrino llegó a lo más alto de la clasificación en la Zona 2, junto a Lanús (Pedro De la Vega), ambos con 6 unidades. Por su lado, el elenco juninense todavía adeuda el encuentro Interzonal de la primera fecha ante Platense.

También en el marco de la Zona 2, en el último turno, Boca Juniors venció por 1 a 0 a Newell’s, en Rosario, y de ese modo trepó a los 4 puntos al igual que Gimnasia. Carlos Izquierdoz marcó el único gol, y se lo dedicó a Carlos Tevez que ayer se retiró de la concentración por el fallecimiento de su padre.

Por su lado, Independiente alcanzó un justo éxito ante Patronato, en Paraná, en un partido discreto. Fue por 1 a 0, válido por la Zona 2. El debutante zaguero izquierdo Juan Manuel Insaurralde marcó el gol de la victoria, a los 26 minutos del segundo tiempo.

Y Platense, en su vuelta a la primera división después de 22 años, venció a Argentinos Juniors por 1 a 0 por la segunda fecha de la Zona 1. El volante Jorge Pereyra Díaz marcó el único tanto en el estadio Diego Armando Maradona, donde el conjunto de La Paternal fue superior en el juego a su rival.

La segunda fecha del torneo seguirá hoy, con otros tres encuentros: a las 19.15, Huracán (ayer David Garzón se convirtió en el nuevo presidente tras superar a Alejandro Nadur) - Unión; a las 19.15, Atlético Tucumán - Central Córdoba de Santiago del Estero; a las 21.30, Colón - San Lorenzo.

Copa Argentina. Villa San Carlos, equipo de la Primera B, venció ayer por 4 a 3 en la definición con tiros desde el punto penal a Atlanta, conjunto de la Primera Nacional, tras igualar 0 a 0 al término de los 90 minutos reglamentarios, para avanzar a los 16avos de final de la Copa Argentina de fútbol.

MÁS TÍTULOS

Se viene una noche de emociones en la TV
AUTOMOVILISMO. El 1-2 en la Clase Dos del Turismo Pista se vino para la ciudad
BASQUETBOL. El partido ante el equipo bahiense comienza a las 16 en Viedma
FUTBOL. La jornada de la Liga Profesional tuvo triunfos de Vélez, Boca, Independiente y Platense
TC. El piloto de Arrecifes ganó en la apertura de la temporada 2021
AUTOMOVILISMO. El olavarriense avanzó en la final de TC Pista que se corrió ayer en La Plata
KARTING. El piloto de Olavarría se anotó la segunda fecha de Directo RF