Edición Anterior: 22 de Febrero de 2021
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. El partido ante el equipo bahiense comienza a las 16 en Viedma
Estudiantes va por más ante Villa Mitre
El Bataraz viene de ganarle el pasado sábado a Atenas de Carmen de Patagones por 66-61 en el gimnasio "Angel Cayetano Arias".
Sabido es que tras el mal debut del pasado viernes, con una amplia derrota ante el Deportivo Viedma por 103-74, Estudiantes se repuso el sábado con un gran triunfo. En una de las "burbujas" de la Conferencia Sur, más precisamente en la de la Comarca Viedma - Patagones, el Bataraz derrotó ajustadamente en el gimnasio "Angel Cayetano Arias" a Atenas de Carmen de Patagones por 66-61 jugando de menor a mayor.

Pero esas dos historias ya quedaron en el pasado en esta edición tan especial de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB) 2021 en medio de la pandemia de Covid 19. El Bata se las verá hoy con el durísimo Villa Mitre de Bahía Blanca a partir de las 16, nuevamente en el recinto de Deportivo Viedma, donde se juegan todos los partidos.

El programa de actividades marca que el equipo de la ciudad mañana enfrentará a Del Progreso de General Roca, Provincia de Río Negro; mientras que para cerrar la primera etapa en la segunda categoría del básquetbol argentino, luego de descansar el miércoles, el equipo estudiantil enfrentará a Quilmes de Mar del Plata el próximo jueves (siempre desde las 16).

El plantel del albinegro lo componen Jeremías Sandrini, Matías Sesto, Martín Herrero, Elnes Bolling, Ignacio Galardo, Johu Castillo, Julián Ruiz, Fermín Callegaro, Ezequiel Henain, Tomás Pérez y Franco Piccinelli. El director técnico es Marcelo Macías, sus asistentes son Francisco Erdocia y Manuel González, el preparador físico es Enzo Jarrie y como utilero se desempeña Giuliano Caruso.

Por su lado, Villa Mitre de Bahía Blanca, que en su única presentación derrotó con amplitud el pasado sábado a Ciclista Juninense por 98-74, es dirigido por Lisandro De Tomasi y el equipo está compuesto por José Gutiérrez, Federico Harina, Franco Amigo, Javier Bollo, Ramiro Heinrich, Leandro Cecchi, Franco Salvatori, Ignacio Alem, Iván Gómez, Bruno Ugolini, Julián Kloster y Alan Prost.

Cómo se juega

En la fase regular se enfrentan todos contra todos dentro de la misma Conferencia y al finalizar dicha etapa se clasificarán los ocho mejores equipos de cada división a la etapa de playoffs por el título y el único ascenso a la Liga Nacional (LNB), enfrentándose en la final los ganadores de la Zona Norte y la Sur. Quienes no se ubiquen en los primeros ocho lugares terminarán su participación en el certamen, ya que no hay descensos.

En esta primera instancia son dos sedes por cada Conferencia. Por un lado, la Norte se juega en Córdoba bajo organización de Barrio Parque; y en Santa Fe, en lo que es un trabajo en conjunto entre Unión y Colón. Por su parte, la Conferencia Sur se disputa en la Comarca Viedma - Patagones a cargo de los clubes Deportivo Viedma y Atenas de Carmen de Patagones, quienes juntos llevan adelante la Zona en la cual juega el Bataraz; y Lanús, donde la sede es el Club Atlético Lanús del Gran Buenos Aires.

Conferencia Norte. Sede Córdoba: Barrio Parque de Córdoba, San Isidro de San Francisco, Ameghino de Villa María, Deportivo Norte de Armstrong, Salta Basket, Estudiantes de Tucumán y Riachuelo de La Rioja.

Sede Santa Fe: Unión de Santa Fe, Colón de Santa Fe, Atlético Echagüe Club de Paraná, Sportivo América de Rosario, Tiro Federal de Morteros, Independiente BBC de Santiago del Estero, Villa San Martín de Resistencia y Central Argentino Olímpico de Ceres.

Conferencia Sur. Sede Viedma - Patagones: Deportivo Viedma, Atenas de Carmen de Patagones, Del Progreso de General Roca, Villa Mitre de Bahía Blanca, Quilmes de Mar del Plata, Estudiantes de Olavarría y Ciclista Juninense.

Sede Lanús: Lanús, Rivadavia de Mendoza, Racing de Chivilcoy, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Tomás de Rocamora, Parque Sur de Concepción del Uruguay y Estudiantes de Concordia.

MÁS TÍTULOS

Se viene una noche de emociones en la TV
AUTOMOVILISMO. El 1-2 en la Clase Dos del Turismo Pista se vino para la ciudad
BASQUETBOL. El partido ante el equipo bahiense comienza a las 16 en Viedma
FUTBOL. La jornada de la Liga Profesional tuvo triunfos de Vélez, Boca, Independiente y Platense
TC. El piloto de Arrecifes ganó en la apertura de la temporada 2021
AUTOMOVILISMO. El olavarriense avanzó en la final de TC Pista que se corrió ayer en La Plata
KARTING. El piloto de Olavarría se anotó la segunda fecha de Directo RF