Edición Anterior: 22 de Febrero de 2021
Edición impresa // La Ciudad
Olavarría recibió 500 dosis de la vacuna Covishield: se destinarán a adultos mayores
Llegaron ayer y se almacenaron en la Escuela Secundaria N° 1 donde continúa la vacunación contra el Covid para mayores de 70. Con este envío, se recibieron en la ciudad 1.700 dosis en menos de una semana. Hasta el momento, en Olavarría hay 2.337 personas vacunadas.
La vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores en Olavarría recibió un impulso más que importante: ayer llegaron a ciudad 500 dosis de la vacuna Covishield, que se fabrica en India con tecnología del laboratorio AstraZeneca y de la Universidad de Oxford. Desde el Ministerio de Salud se había adelantado que hoy comenzaría la aplicación de estas nuevas vacunas en territorio bonaerense.

Según se informó desde la Región Sanitaria IX, las dosis fueron "almacenadas en la Escuela de Educación Secundaria N° 1 `Jorge Luis Borges´ y estarán destinadas a la vacunación de adultos mayores de 70 años". El titular del organismo de Salud, Ramiro Borzi, estuvo ayer en la sede educativa para recibir el envío.

Con estas vacunas provenientes de India suman 1.700 dosis que llegaron al distrito en menos de una semana. Es que el martes pasado habían arribado 1.200 unidades de la vacuna Sputnik para iniciar de manera masiva la vacunación para adultos mayores. En aquella oportunidad, la mitad fue almacenada en la Escuela Secundaria N° 1 y las otras 600 dosis se destinaron a la sede de Suteba.

Vacunados

De manera oficial, el Ministerio de Salud provincial informó que hasta ayer por la noche se habían vacunado en Olavarría 2.337 personas. Todos ellos recibieron la primera dosis, mientras que 1.450 personas ya tienen también la segunda dosis. De esta manera, el total de aplicaciones contra el Covid alcanzó a 3.787.

La información ofrecida muestra que a partir del jueves -con el inicio de los turnos para mayores de 70 años- el ritmo de vacunación ha sido sostenido: 740 personas en total recibieron la primera dosis hasta ayer. En tanto, en ese mismo lapso 323 personas accedieron a la segunda dosis, en este caso personal de salud.

Desde la Región Sanitaria IX, se indicó que el sábado "fueron vacunadas 124 personas en la Escuela Secundaria Nº 1". A su vez, la vacunación en esa sede continuó también ayer.

En todos los casos, los interesados deben inscribirse y solicitar turno a través del sitio web www.vacunatepba.gba.gob.ar.

Ramiro Borzi destacó sobre ese aspecto que "es importante que todos se inscriban en la página como venimos difundiendo desde el primer día y que estén atentos a las notificaciones de los turnos, además hemos recibido la consulta de varias personas por un mensaje que está circulando por Whatsapp avisando que los mayores pueden ir a vacunarse sin turno y no es así".

Dosis

El Gobierno bonaerense empezó el jueves a aplicar la vacuna contra el coronavirus a las personas mayores de 70 años, que se registraron para recibir la inmunización. En paralelo, y de cara la vuelta clases presenciales, también se inició la inmunización a trabajadores de la educación. Se indicó a su vez que "la vacunación de trabajadores de la salud ya alcanzó al 80% de los registrados". También se llevan adelante operativos en geriátricos y la inmunización de los docentes de riesgo.

Se remarcó además que del total de inscriptos para la vacunación, el 40% son mayores de 60 años.

En esta etapa se suministran las nuevas dosis de la vacuna Covishield. De las 580.000 unidades que llegaron al país, 235.000 se destinaron a la Provincia y que se sumaron a las 135.000 dosis de Sputnik V distribuidas la semana pasada.

El gobernador Kicillof puntualizó que se brindaron 125.000 turnos para vacunar a los mayores de 70 entre el jueves y ayer.

MÁS TÍTULOS

Se viene una noche de emociones en la TV
AUTOMOVILISMO. El 1-2 en la Clase Dos del Turismo Pista se vino para la ciudad
BASQUETBOL. El partido ante el equipo bahiense comienza a las 16 en Viedma
FUTBOL. La jornada de la Liga Profesional tuvo triunfos de Vélez, Boca, Independiente y Platense
TC. El piloto de Arrecifes ganó en la apertura de la temporada 2021
AUTOMOVILISMO. El olavarriense avanzó en la final de TC Pista que se corrió ayer en La Plata
KARTING. El piloto de Olavarría se anotó la segunda fecha de Directo RF