Edición Anterior: 24 de Febrero de 2021
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Estudiantes cayó ayer 74-56 ante Del Progreso de General Roca por la Liga Argentina
El Bata sufrió otra derrota en la Comarca
El equipo de Marcelo Macías hoy tendrá fecha libre y mañana a las 16 jugará su quinto y último juego en la "burbuja" de Viedma - Patagones ante Quilmes de Mar del Plata.
No pudo ser otra vez para Estudiantes, que sufrió en la tarde de ayer otra derrota en la Liga Argentina de Básquetbol (LAB) 2021, por lo que ahora su récord es de 1 y 3. El conjunto estudiantil que dirige técnicamente Marcelo Macías cayó 74-56 frente a Del Progreso de General Roca, Provincia de Río Negro, equipo en el que juega el alero olavarriense Mauricio Pane (aportó 7 puntos como suplente).

Tras un primer cuarto parejo, ganado por los rionegrinos 13-12, el Bata comenzó a ser dominado en el partido hasta el final y una vez más tuvo muchos problemas para poder anotar, ya que volvió a convertir muy pocos puntos. Por primera vez Julián Ruiz fue titular en el equipo de nuestra ciudad, siendo el goleador con 18 puntos (además de ceder 3 asistencias), mientras que Ignacio Galardo -el de rendimiento más regular en el equipo albinegro- aportó 11 unidades y bajó 8 rebotes.

Vale recordar que tras caer en el debut del pasado viernes ante Deportivo Viedma y derrotar el sábado a Atenas de Carmen de Patagones, Estudiantes volvió a presentarse el lunes en una de las "burbujas" de la Conferencia Sur, más precisamente en la de la Comarca Viedma - Patagones, y perdió en el gimnasio "Angel Cayetano Arias" ante Villa Mitre de Bahía Blanca en esta edición tan especial de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB) 2021 en medio de la pandemia de Covid 19.

El programa de actividades marca que el equipo de la ciudad, luego de la fecha libre de hoy, cerrará esta primera etapa en la segunda categoría del básquetbol argentino mañana a las 16 ante Quilmes de Mar del Plata (con el olavarriense Jeffrey Merchant Rigo), nuevamente en el recinto viedmense. Esta fue la síntesis del juego de ayer:

Del Progreso (74): Tomás Ludueña 18, Manuel Lambrisca 12, Rodrigo Lavezzari 13, Lucio Castellani 4, Carlos Báez 13 (FI); Mauricio Pane 7, Facundo Sánz 2, Lucas Nogueiras 3, Diego Agnoli 2, Ignacio Eder 0 y Eitan Lodosky 0. DT: Juan Marcos Kass.

Estudiantes (56): Jeremías Sandrini 3, Julián Ruiz 18, Martín Herrero 7, Elnes Bolling 7 e Ignacio Galardo 11 (FI); Johu Castillo Borja 4, Matías Sesto 1, Fermín Callegaro 2, Tomás Pérez 3 y Ezequiel Henain 0. DT: Marcelo Macías.

Arbitros: Julio Dinamarca, José Luis Lugli y Marjorie Stuardo. Parciales: Del Progreso 13-12, 35-22 y 50-38. Gimnasio: "Angel Cayetano Arias" (Viedma, Provincia de Río Negro).

Cómo se juega

En la fase regular se enfrentan todos contra todos dentro de la misma Conferencia y al finalizar dicha etapa se clasificarán los ocho mejores equipos de cada división a la etapa de playoffs por el título y el único ascenso a la Liga Nacional (LNB), enfrentándose en la final los ganadores de la Zona Norte y la Sur. Quienes no se ubiquen en los primeros ocho lugares terminarán su participación en el certamen, ya que no hay descensos.

En esta primera instancia son dos sedes por cada Conferencia. Por un lado, la Norte se juega en Córdoba bajo organización de Barrio Parque; y en Santa Fe, en lo que es un trabajo en conjunto entre Unión y Colón. Por su parte, la Conferencia Sur se disputa en la Comarca Viedma - Patagones a cargo de los clubes Deportivo Viedma y Atenas de Carmen de Patagones, quienes juntos llevan adelante la Zona en la cual juega el Bataraz; y Lanús, donde la sede es el Club Atlético Lanús del Gran Buenos Aires.

Conferencia Norte. Sede Córdoba: Barrio Parque de Córdoba, San Isidro de San Francisco, Ameghino de Villa María, Deportivo Norte de Armstrong, Salta Basket, Estudiantes de Tucumán y Riachuelo de La Rioja.

Sede Santa Fe: Unión de Santa Fe, Colón de Santa Fe, Atlético Echagüe Club de Paraná, Sportivo América de Rosario, Tiro Federal de Morteros, Independiente BBC de Santiago del Estero, Villa San Martín de Resistencia y Central Argentino Olímpico de Ceres.

Conferencia Sur. Sede Viedma - Patagones: Deportivo Viedma, Atenas de Carmen de Patagones, Del Progreso de General Roca, Villa Mitre de Bahía Blanca, Quilmes de Mar del Plata, Estudiantes de Olavarría y Ciclista Juninense.

Sede Lanús: Lanús, Rivadavia de Mendoza, Racing de Chivilcoy, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Tomás de Rocamora, Parque Sur de Concepción del Uruguay y Estudiantes de Concordia.

MÁS TÍTULOS

El 21 de marzo se definirán autoridades provinciales y locales para la UCR
Además pidió que la Justicia cite a declarar a la dirigencia que hizo el acto político de anuncio de la vacunación
Desde el 1 de marzo quienes tengan propiedades en alquiler deberán rendir ante la AFIP
El sistema educativo ante el desafío de convivir entre la presencialidad y las herramientas digitales
DIA DEL MECANICO. Marcelo Bórmida, propietario del taller MB de reparación integral de camiones
AUTOMOVILISMO. La Promocional 1100 y la Monomarca 1100 abrirán el año en el circuito "La Bota"
BASQUETBOL. Estudiantes cayó ayer 74-56 ante Del Progreso de General Roca por la Liga Argentina
ESTUDIANTES. El coordinador es el profesor Matías González y lo acompañan otros cuatro profesionales
FUTBOL. Pedro De la Vega fue titular
KARTING. La competencia tendrá pilotos invitados