Edición Anterior: 27 de Febrero de 2021
Edición impresa // La Ciudad
En el Parque de Granos
La segunda jornada de recepción de envases de fitosanitarios reunió unos 3.300 bidones
La Sociedad Rural destacó que "se superaron las expectativas de los organizadores" y se adelantó la realización de una nueva jornada. Nuevamente se completó un camión de bidones para destinar al reciclaje.
Se concretó con importantes resultados la segunda jornada de recolección de envases de productos fitosanitarios en Olavarría. Con la organización de la Sociedad Rural, tuvo lugar en el Parque de Granos de Olavarría hasta donde se acercaron los productores para entregar los bidones.

La actividad se realizó el miércoles y se denominó "recepción itinerante de envases vacíos de fitosanitarios". Fue la segunda oportunidad, ya que a principios de mes se había llevado a cabo la misma propuesta.

Desde la Sociedad Rural se informó que "fueron cargados alrededor de 3.300 bidones vacíos de agroquímicos". El resultado, nuevamente, fue mejor al esperado ya que desde la entidad se indicó que se "superaron las expectativas de los organizadores".

En ese sentido, se destacó que quedaron envases sin poder ser entregados por lo que se organizará una nueva jornada. "Otros quedaron a la espera de una nueva jornada de recepción que se programará próximamente" destacó la Sociedad Rural.

A cargo de las tareas de recolección estuvieron cuatro personas que destinó la Municipalidad que fueron provistas de la indumentaria y protección adecuada.

De la jornada participaron el director de Desarrollo Agropecuario de la Municipalidad, Hugo Santonja; por Campo Limpio -la entidad que retira los envases- estuvo Julio Pagola; y en representación de la Asociación de Ingenieros Agrónomos se hizo presente Ricardo Silvestro. En tanto, por la Sociedad Rural asistió el presidente Sebastián Matrella.

Se detalló que las tareas administrativas estuvieron a cargo de Fernando Paladino, en representación de las agronomías de Olavarría y de la Asociación de Ingenieros Agrónomos.

La previa

El 11 de febrero se llevó a cabo la primera jornada de recolección que tuvo lugar en el predio de la Sociedad Rural, de avenida Ituzaingó Sud, donde también se valoró que "la respuesta del productor fue muy buena".

En esa ocasión los ruralistas entregaron 3.095 bidones vacíos con lo que completaron un camión. De esta manera son unos 6.400 los bidones retirados en lo que va de febrero.

Los envases retirados se destinan a reciclado, sobre lo que se informó que inicialmente se llevan a "una planta de reciclado donde primero se chipea, es decir que se cortan en pequeños trozos, y luego se lava nuevamente para desactivar cualquier residuo que pudiera quedarle al bidón. Posteriormente se destina para hacer piezas o elementos que no estarán en contacto directo con las personas".

La Sociedad Rural hizo hincapié en que se encontró "un alto grado de concientización en cuanto a la necesidad de limpiar los campos y que estos residuos sean tratados de manera correcta".

MÁS TÍTULOS

Según un relevamiento de la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN)
Los especialistas señalan que se trata de una enfermeda cíclica
Se lanza a la venta este año en Europa
INFERIORES. La competencia arrancará el próximo sábadoGOLF. Se jugará un medal play a 36 hoyosVOLEIBOL. Se cerró el torneo en EstudiantesPATIN CARRERA. Compitieron tres clubes de la ciudad
Un cereal forrajero que produce pasto desde mayo hasta noviembre
Entrevista con Andrés Malamud. El politólogo dijo que fue el mismo Presidente quien evitó que se armara el albertismo
La lista de la interna radical 123 "Adelante Olavarría" presentó su espacio con Malamud, Cellillo y Lorden
Las salas podrán funcionar al cincuenta por ciento de su aforo en la Provincia
Por decreto municipal se extendió el horario de cierre de las 3 a las 5 de la mañana
Hoy desde las 16 en Necochea y Brown
Estará emplazado en la planta alta de una propiedad ubicada en Moreno al 3100
Los ocupantes se dirigían hacia Villa Regina, provincia de Río Negro, de donde son nativos
VOLEIBOL. Se cerró el torneo en Estudiantes
Ganó Vélez
BASQUETBOL. Se desarrollaron torneos en el Club Atlético Estudiantes y en General La Madrid
INFERIORES. La competencia arrancará el próximo sábado
AUTOMOVILISMO. Para cuatro categorías
GOLF. Se jugará un medal play a 36 hoyos
NBA. En la derrota de los Denver Nuggets
BOCHAS. Arranca el torneo por parejas "Ricardo Ortega"