Edición Anterior: 27 de Febrero de 2021
Edición impresa // La Ciudad
La lista de la interna radical 123 "Adelante Olavarría" presentó su espacio con Malamud, Cellillo y Lorden
Franco Illescas: "Tenemos gente preparada para proyectarse a una ciudad y a un partido moderno"
El candidato a presidente de la UCR por la Lista 123 encabezó la inauguración del nuevo local partidario con importantes presencias provinciales. Habló de las internas del partido, que serán el 21 de marzo, y dijo que "queremos darle al radicalismo de Olavarría y de la Provincia la mejor conducción".
En el flamante local de Vicente López 2607 se presentó ayer oficialmente la Lista 123 "Adelante Olavarría" que encabeza Franco Illescas y que competirá en elecciones internas de la Unión Cívica Radical el próximo 21 de marzo.

"Tenemos gente totalmente preparada para proyectarse a una ciudad y a un partido político totalmente moderno", resumió Illescas quien fue el primero en tomar la palabra.

Pasadas las 11.30, el local partidario fue sede de una conferencia de prensa que contó con importantes presencias provinciales. Participaron de la presentación el senador provincial Alejandro Cellillo, la diputada provincial Alejandra Lorden y el politólogo Andrés Malamud, entre otras figuras del radicalismo.

En este camino dijo que "tenemos que tener la esencia que tenían nuestros antecesores que tan bien nos representaron, pero ahora en siglo XXI tenemos que trabajar en lo generacional, en un partido moderno", y apuntó que "estuvimos trabajando cuatro años en un proyecto que nos valió para tener hoy en día la cantidad de intendentes y legisladores en las distintas ciudades. Hoy podemos hablar de un radicalismo totalmemnte unido en la Provincia y que está apoyando a cada una de las localidades en la lista 123, con la cual estamos trabajando arduamente para armar proyectos para poder gobernar en todas las ciudades, cada uno proyectándose hacia un proyecto político que nos permita ser gobernación de la Provincia y de la Nación el día de mañana.

Illescas expresó que "tenemos dos concejales radicales en Juntos por el Cambio que no son tenidos en cuenta por el partido. tenemos que trabajar en dos bloques diferentes al oficialismo pero no es porque querramos, sino porque no nos dejan interactuar".

En ese sentido, explicó que "cada vez que presentamos un proyecto no somos escuchados ni tenidos en cuenta con las disposiciones que salen directamente del Ejecutivo. Queremos darle una mano al Municipio, porque para eso estamos. Galli viene del PRO y no tiene las mismas ideas que nosotros, por eso queremos que cuando se presente una propuesta se debata con nosotros y que podamos aportar nuestras ideas".

A nivel local, la lista se completa con Paola Ordello (vicepresidenta), Oscar Barbosa (secretario general) y Romi Cides (tesorera).

"Un radicalismo unido"

A su turno, Alejandro Cellillo habló de la agupación que propone llevar en la Provincia a Maximiliano Abad a la presidencia del Comité. "Una cuestión decisiva para el futuro del radicalismo. Estamos muy comprometidos, contamos con la mayoría de los legisladores, intendentes y muchos concejales, donde aunamos juventud y experiencia".

El senador provincial dijo que el objetivo es que Olavarría tenga un radicalismo que esté ubicado en un lugar protagónico de la escena política local.

"Siempre el radicalismo ha sido un partido fuerte en Olavarría y por diferentes cuestiones quizás no esté ocupando el lugar que el simpatizante radical sueña para este viejo partido que se renueva constantemente. A nivel local tenemos experiencia y también juventud", tal el caso de Maximilano Abad "que es un dirigente joven, pero con muchísima experiencia y hoy es el presidente del bloque ‘Juntos por el Cambio’ en la Cámara de Diputados, conduciendo al bloque radical y también a gente del Pro y de la Coalición Cívica que son nuestros aliados electorales".

Finalmente definió que "tenemos un rumbo: sabemos adónde queremos ir, que el radicalismo tenga candidatos en todos los niveles".

La diputada provincial Alejandra Lorden dijo que "las oposición tiene que estar más firme que nunca". Destacó que en el mundo ya prácticamente no existen los partidos políticos puros sino las coaliciones y afirmó que la oposición "tiene nombre y apellido: Juntos por el Cambio’, con aciertos y errores, con autocríticas también".

En un proyecto que busca que el radicalismo vaya ganando protagonismo dentro de Juntos por el Cambio, destacó que "desde 2015 incorporamos más dirigentes, legisladores e intendentes".

El objetivo del espacio es "queremos darle a Olavarría un radicalismo con la mejor conducción".

El politólogo y candidato a Convencional Nacional del Radicalismo por la lista que encabeza Maximiliano Abad en la provincia, Andrés Malamud fue el último en tomar la palabra.

Destacó este espacio y dijo que el eje está puesto en trabajar por la unión del radicalismo a nivel provincial y local. Desde la Lista 123 destacaron que independientemente del resultado de las elecciones internas, "vamos a convocar a todos los dirigentes radicales para hacer un proyecto común. Vamos a convocar a las demás líneas políticas y a los dirigentes políticos que hayan pasado por el radicalismo y tener un representante para la intendencia para 2023".

MÁS TÍTULOS

Según un relevamiento de la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN)
Los especialistas señalan que se trata de una enfermeda cíclica
Se lanza a la venta este año en Europa
INFERIORES. La competencia arrancará el próximo sábadoGOLF. Se jugará un medal play a 36 hoyosVOLEIBOL. Se cerró el torneo en EstudiantesPATIN CARRERA. Compitieron tres clubes de la ciudad
Un cereal forrajero que produce pasto desde mayo hasta noviembre
Entrevista con Andrés Malamud. El politólogo dijo que fue el mismo Presidente quien evitó que se armara el albertismo
La lista de la interna radical 123 "Adelante Olavarría" presentó su espacio con Malamud, Cellillo y Lorden
Las salas podrán funcionar al cincuenta por ciento de su aforo en la Provincia
Por decreto municipal se extendió el horario de cierre de las 3 a las 5 de la mañana
Hoy desde las 16 en Necochea y Brown
Estará emplazado en la planta alta de una propiedad ubicada en Moreno al 3100
Los ocupantes se dirigían hacia Villa Regina, provincia de Río Negro, de donde son nativos
VOLEIBOL. Se cerró el torneo en Estudiantes
Ganó Vélez
BASQUETBOL. Se desarrollaron torneos en el Club Atlético Estudiantes y en General La Madrid
INFERIORES. La competencia arrancará el próximo sábado
AUTOMOVILISMO. Para cuatro categorías
GOLF. Se jugará un medal play a 36 hoyos
NBA. En la derrota de los Denver Nuggets
BOCHAS. Arranca el torneo por parejas "Ricardo Ortega"