Edición Anterior: 1 de Marzo de 2021
Edición impresa // La Ciudad
La olavarriense Andrea Coronel participó de las visitas
La agrupación Vecinalistas recorrió todos los distritos de la Séptima sección
Fue durante el fin de semana y estuvo también el marplatense Marcelo Fernández. "Conocemos cada uno de nuestros municipios y sabemos de las necesidades de nuestros vecinos" dijo la dirigente local quien valoró la extensión del partido en la sección.
Integrantes de la agrupación "Vecinalistas" estuvieron el sábado en una recorrida por distritos de la Séptima sección, entre ellos Olavarría. Se trata del partido político que aúna a unas 30 agrupaciones municipales y que busca presentarse con candidaturas provinciales en las próximas elecciones legislativas.

"Vecinalistas sigue creciendo, cada uno de los ocho distritos de la Séptima sección electoral ya tiene Vecinalistas" dijo la dirigente local de la agrupación Andrea Coronel.

Se informó a través de un comunicado que la recorrida fue encabezada por el presidente de la Junta Promotora del partido, Marcelo Fernández, ex concejal de Acción Marplatense. Se detalló que visitaron distritos como Tapalqué, 25 de Mayo, Saladillo, Alvear, Azul, Bolívar y Roque Pérez, además de Olavarría.

"Conocemos cada uno de nuestros municipios y sabemos de las necesidades de nuestros vecinos porque somos parte de ellos. Nuestro objetivo principal es trabajar a través de acciones directas en salud, educación y seguridad" subrayó Andrea Coronel.

A su vez se refirió a que "también destaco que esta construcción vecinal es muy importante y más aún siendo Olavarría cabecera y responsable de la Séptima Sección Electoral".

Por su parte Marcelo Fernández remarcó en el mismo sentido que "conocemos muy bien nuestros municipios, y es imprescindible democratizar los saberes acerca de cuestiones políticas que se discuten a nivel provincial y que a todos nos incumben".

Acerca de las propuestas del partido Vecinalistas expresó que "dentro de nuestros objetivos, queremos trabajar en impulsar las autonomías municipales, incrementar la boleta única papel, que pondrá fin al fraude electoral, además de ser una herramienta para mejorar la democracia".

"También nos interesa superar esta grieta que ha dejado de lado las necesidades de cada comunidad" finalizó Fernández.

Origen

El partido vecinalista provincial se constituyó formalmente en noviembre pasado para buscar alcance provincial en el territorio bonaerense. Agrupaciones y dirigentes de más de 30 localidades integran el partido y desde Olavarría se sumó el POT (Por Olavarría Todos), el espacio que se ha presentado ya en las últimas dos elecciones locales aunque no logró superar las PASO.

Justamente con base en el POT local se plantea la extensión a la sección Séptima.

Además, participan de Vecinalistas agrupaciones de General Pueyrredón, Presidente Perón, Morón, La Plata, Chacabuco, Pilar, Ituzaingó, General Villegas, Magdalena, Vicente López, Mar Chiquita, Necochea, General Alvarado, Monte Hermoso, Bahía Blanca, Trenque Lauquen, Junín, La Matanza, Merlo, San Fernando, Moreno, Quilmes, General Rodríguez, Esteban Echeverría, Campana, Tres Lomas, Lobos, Tres Arroyos, Lanús, Bragado y General Pinto.

El lanzamiento oficial del partido se hizo a mediados de diciembre en Mar del Plata donde plantearon la intención de "desde lo local consolidar una expresión política provincial con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus vecinos".

MÁS TÍTULOS

La olavarriense Andrea Coronel participó de las visitas
La profesional Lola Kolomietz explicó la especialidad, su proceso de institucionalización y su importancia
Las campañas se pusieron en marcha a principios de febrero para recaudar fondos
Sobre el final de la semana pasada recibieron las notificaciones en su aplicación "Vacunate"
Se realizó un encuentro en la sede de Corim del barrio Los Robles
El resto está a la espera de las máscaras que compró el Consejo Escolar y que llegarían a más tardar el martes
BASQUETBOL. En Primera División y Sub 17
REGIONAL. Alfredo Troncoso hizo dos goles
TENIS. Se realizará en las canchas de Racing A. Club
El bicampeón aprovechó el despiste de Nicolás Benito para ganar en la Promocional 1100
FUTBOL. Copa de la Liga Profesional
FUTBOL. El pasado viernes se confeccionó el fixture para la temporada 2021 de Primera División
AUTOMOVILISMO. Por la exclusión en la técnica del bolivarense Nahuel Sánchez
GOLF. Se jugó el torneo "Apertura", medal play a 36 hoyos
El ya tradicional evento es organizado por la Unión de Clubes
FORMULA A. Incidentes, vuelco y una bandera roja