Edición Anterior: 3 de Marzo de 2021
Edición impresa // Policiales
El agresor fue capturado luego de varios días de enfrentamientos a tiros en el sector
Preventiva para acusado de balear a una mujer en una disputa en el barrio Nicolás Avellaneda
Las pericias balísticas confirmaron que los proyectiles encontrados en la casa de la víctima se corresponden con los del arma que tenía un joven de 20 años cuando fue aprehendido. La vecina resultó herida cuando la rozó un disparo en la espalda.
El Juzgado de Garantías Nº 1 de Olavarría resolvió la conversión de detención en prisión preventiva del joven aprehendido a fines de enero en medio de una confrontación a disparos en el barrio Nicolás Avellaneda. Las pericias balísticas fueron una prueba fundamental para que que los investigadores sostengan que se trató de la persona que protagonizó este enfrentamiento y, en este contexto, hirió a una vecina que estaba en el interior de su casa.

Alexis Sebastián Salinas fue capturado en la noche del 29 de enero tras una serie de enfrentamientos a disparos que habían ocurrido en el barrio Nicolás Avellaneda, aunque, según se difundió en ese entonces, ya habían ocurrido episodios similares en el mismo sector, algunos de los que habían sido denunciados al número de emergencias 911.

Salinas fue imputado por el fiscal Christian Urlézaga tanto por la portación del arma de fuego con la que fue aprehendido por agentes del Comando de Patrullas Olavarría (CPO), así como por las lesiones que sufrió una mujer de 40 años que fue alcanzada por un proyectil en el enfrentamiento ocurrido el día que capturaron a Salinas.

Durante el cierre de la tarde y la noche del último viernes de enero el personal policial debió concurrir en reiteradas oportunidades al barrio Nicolás Avellaneda, y más precisamente a la extensión sur de la avenida Pringles, por constantes denuncias de vecinos que referían que ocurrían enfrentamientos a disparos entre distintas bandas. Incluso según difundieron voceros policiales, efectuaron disparos contra los policías y arrojaron piedras.

Uno de los agresores, Salinas, fue capturado minutos más tarde en inmediaciones de avenida Pringles y calle 14, luego de que denunciaran al número de emergencias 911 que una vecina de Aguilar y calle 14 que estaba en el interior de su casa había resultado herida de un disparo. La mujer de 40 años fue trasladada al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" por su hijo, y allí se corroboró que había sido rozada en la espalda por un proyectil, pero las lesiones no revestían gravedad.

Al momento de solicitar que se dicte la prisión preventiva para Salinas, desde la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 presentaron a la jueza Fabiana San Román el resultado de una serie pericias que llevaron adelante especialistas en el transcurso del mes pasado.

Entre las más importantes se encontraba la pericia balística realizada tanto a la carabina calibre 22 que secuestraron dos días más tarde del ataque en un allanamiento en el mismo barrio, como de los restos de proyectiles que fueron hallados en la vivienda de la víctima. En este sentido, fuentes vinculadas con la investigación indicaron a EL POPULAR que a través del cotejo del arma de fuego y los proyectiles se determinó que estos últimos pertenecían al arma que utilizó Salinas en el ataque.

En la audiencia de defensa del imputado el joven de 20 años fue imputado por los delitos de "portación ilegal de arma de fuego de uso civil" en dos hechos, en concurso real con "abuso de arma de fuego", en relación al ataque del que fue víctima la mujer de 40 años. Bajo la misma calificación legal es que el Juzgado de Garantías Nº 1 dictó la prisión preventiva, y luego de este fallo Salinas permanecerá detenido en principio hasta que se lleve adelante el juicio por los delitos de su autoría.

En el marco de los enfrentamientos ocurridos a fines de enero en el barrio Nicolás Avellaneda, se habían iniciado cuatro causas paralelas a través de la fiscalía 7 vinculadas con los ataques a disparos y detonaciones de armas, además de los enfrentamientos con los agentes policiales que culminaron con patrulleros dañados.

Dos días después del episodio donde resultó herida la mujer de 40 años allanaron cuatro viviendas, en calle 14 al 3400, calle 12 sin número y calle 14 al 3600; donde incautaron una carabina, una mira telescópica y 49 cartuchos intactos calibre 22 milímetros.

MÁS TÍTULOS

En el marco del "mecanismo de acceso a informes de gestión del Departamento Ejecutivo"
Opinan dos diputados nacionales, Jorge D’Onofrio, del FDT y Carlos Fernández, de Juntos por el Cambio.
Campaña por el Último Primer Día (UPD) por tercer año consecutivo
Juan Carlos Leguizamón, el papá de las "Guilerías"
El titular de Desarrollo Social se refirió a la actividad en jardines, centros de día y la cultura barrial
En un sector de la ciudad de Olavarría
Se realizó un encuentro en la sede de Corim del barrio Los Robles
La Asociación de Jubilados y Pensionados Municipales
Para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
TIRO. Se realizó el primer evento del año
CLASE DOS. Santiago Tambucci fue segundo en la apertura
ELIMINATORIAS. La Argentina se medirá ante Brasil y Uruguay
Gabriel Melián logró el primer triunfo con un VW Up
BASQUETBOL. Los próximos compromisos de Estudiantes en la Liga Argentina 2021
HOCKEY. Hubo encuentros en Laprida y en Azul
NBA. Se pierde al menos tres juegos en Denver
La segunda fecha será el 26, 27 y 28 de marzo en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi"
BOCHAS. Torneo en Alvaro Barros
FUTBOL. El "Xeneize" se mide hoy ante Claypole, de la Primera "C"
ATLETISMO. Torneo Sub 18 en Mar del Plata