Edición Anterior: 8 de Abril de 2021
Edición impresa // La Ciudad
Remo Calahorrano, ex director del Instituto de Educación Física
"Ser el director del Instituto era una presión saludable"
"Tengo el récord de permanencia en el cargo de director del Instituto de Educación Física que fue de casi 16 años. Demasiado. Hubo una serie de circunstancias que hicieron que fueran prolongando mi permanencia en ese cargo, complejas, algunas desfavorables, pero jamás renegaría de haber estado el tiempo que estuve como director y mucho menos como profesor, que en total englobarían 25 años. Pero los 16 como director fue una experiencia alucinante. A poco de andar como director tomé conciencia de que íntimamente e inconscientemente siempre había pensado en la posibilidad primero de trabajar en el Instituto, después de haber pasado laburando por todos los niveles de la educación. Y luego ser director. Había sido coordinador de carrera, luego concursé y llegué" cuenta Remo Calahorrano, profesor y ex director del Instituto de Educación Física de nuestra ciudad.

"¿Si lo soñaba?, quizá, pero inconscientemente. Nunca me propuse llegar a ese cargo, pero se dio. Y cuando estuve, la gestión se transformó en una pasión al nivel de la pasión por la propia educación física. De hecho, hice varios trayectos de formación específica en gestión porque veía que el Instituto y el sistema me demandaban mucho. Es mi vida el Instituto. Como le ha pasado a muchos colegas. Inclusive, muchos nos conocimos en el Instituto y se formaron muchas parejas también, como yo que me casé con Maby (Norma Mabel Rodríguez, oriunda de Henderson), que vino a estudiar, nos conocimos, nos casamos, tenemos tres hijos (Juan Agustín, de 30 años, licenciado en publicidad, radicado en Buenos Aires; Joaquín Javier, licenciado en nutrición, también trabajando en Buenos Aires; y Valentín, 19, estudia filosofía en la UBA) que son hijos del instituto. La vida del Instituto, en estos 50 años, tuvo que ver que con muchos de los que pasamos por ahí, ya sea como alumnos o como docentes o dirigentes" contó Calahorrano.

Estar al frente del Instituto, una institución pionera en la provincia, llena de jerarquía, no era fácil. "Me metía presión, por supuesto. Pero era una presión saludable. Al acceder a la conducción, esos antecedentes valiosos suman pero a su vez significaron una gran responsabilidad. Y sostengo que las instituciones son su gente, que crea vínculos. Había una carga y no podía esquivarla de ninguna manera, porque debía acompañar y gestionar con la gente que construyó esa historia valiosa", agregó.

A la distancia, haber pasado por la dirección del Instituto, se debe ver de otra manera más especial: "Le agradezco a la vida, porque pude hacer un recorrido de alumno a director, fueron muchos años, y realmente la formación en educación física fue mi pasión. Ese era el lugar donde podía realizarme y pude desarrollarme profesionalmente, aun atravesando momentos complicados, con un costo a nivel personal. Aun así, le doy muchísimo valor a haber tenido esa posibilidad en mi vida" terminó diciendo Remo Calahorrano.

MÁS TÍTULOS

El Intendente rechazó la cuarentena estricta y destacó la labor del equipo de Salud. Habló sobre la toma de tierras y el armado seccional
Afirmaron que el cumplimiento de las medidas de prevención fue total
Remo Calahorrano, ex director del Instituto de Educación Física
A 50 años del nacimiento del Instituto de Educación Física de Olavarría
Eduardo González, profesor e inspector, jubilado desde 2004
César Omar Arbío, uno de los egresados de la primera promoción
Lo dijo el titular de la Cámara Empresaria Mario Antista frente a la emergencia sanitaria y las restricciones que pueda tomar la Provincia
Liga Argentina femenina de vóleibol
BASQUETBOL. El torneo estaría comenzando el 24 de abril
FUTBOL. Lucas Janson marcó el empate de Vélez y luego falló un penal
FUTBOL FEMENINO. El "Domingo Francisco Colasurdo" de Ferro Carril Sud fue la sede para los encuentros
NBA. Con seis puntos de Facundo Campazzo
Recopa Sudamericana
PADEL. Arrancó la temporada 2021 del WPT