Edición Anterior: 8 de Abril de 2021
Edición impresa // La Ciudad
Después del reclamo de los vecinos
Comienzo de trabajo en el pozo de extracción de agua en Sierras Bayas
Los vecinos de la localidad presentaron un petitorio para que de modo urgente Coopelectric realice el trabajo para lograr un nuevo pozo de extracción de agua que garantice que todos los barrios estén abastecidos. Por estos días trabajaron en el lugar seleccionado y esperan los resultados del análisis del agua para conocer si es óptima.
A fines de 2020 y principios del 2021 los vecinos de diferentes localidades alzaron su voz por temas a abordar de modo urgente para mejorar la calidad de vida. Fue así que en Sierras Bayas los vecinos más alejados del tanque de agua manifestaron la baja presión del agua y la falta de la misma. Por ello tuvieron reuniones con el delegado, con el funcionario Emilio Vitale y con integrantes de Coopelectric y finalmente "se empezó a trabajar hace unos 20 días en el nuevo pozo", según confirmó el delegado de la localidad, Guillermo Rikal en Mejor de Mañana (lunes a viernes de 9 a 13 por 98 Pop).

"El saldo fue positivo, se dio con el agua, se hicieron análisis del tipo de agua pero aún no tenemos resultados", explicó y añadió que se selló hasta que se conozca el informe de la calidad del agua.

El otro es el trabajo que hizo la Cooperativa fue "utilizar la red que están en la localidad, y se fueron cerrando y abriendo para compensar presiones. Con eso los vecinos empezaron a normalizar el consumo. Además también influyó el cambio de estación, ya no se consume tanta agua, entonces no hay problema con la presión ahora".

Lo que Rikal resalta es que "se empezó a avanzar de manera temprana con la perforación porque en la reunión se habló de mayo a junio, pero ya se avanzó en eso de manera rápida".

La perforación fue en calle J.A. Roca a la altura del acceso al cementerio, "hay como un bajo, están los cerros, el fondo es una palangana, en esa parte se hizo la perforación" y hay que considerar que "Sierras Bayas es diferente a la llanura de la ciudad de Olavarría, si bien somos la parte más baja de la palangana, hubo que perforar 50 metros que son piedras, es mucho más difícil que hacer un pozo en Olavarría", aseguró el delegado.

Demandas saldadas

Entre los pedidos que hicieron los vecinos también aparecía el trabajo de mantenimiento en espacios verdes pero "uno una empresa contratada que comenzó a cortar y empezamos a dar respuestas", contó Guillermo Rikal. Entre otros pedidos estaba el de la Terminal de Ómnibus que finalmente abrió sus puertas y el servicio de transporte público se normalizó.

En cuanto a la falta de personal en la delegación, Rikal contó que se contrataron dos personas al plantel activo.

Lo que queda aún pendiente "es el estado de las calles, siempre estamos complicados, hay calles por las que se producen una cuencas naturales, en este caso se da en barrio Fonavi o sobre Avenida Roca, que encima no es como antes que cuando llueve lo hace de manera tranquila, son tormentas muy fuertes que de pronto te llueve 100 mm en 4 horas. Para Fonavi, barrio Químico, Químico 2, barrio Obrero, Villa Arrieta, Colonia San Miguel se hicieron pedidos que se pasaron a Obra Pública".

Lo que se mejoró fue la salida a la localidad por calle 7 (de tierra), la que lleva al Monte de los Fresnos.

El delegado aprovechó para mencionar también que habrá otra reunión con el subsecretaro Emilio Vitale para hablar de temas pendientes y adelantó que se hará prontamente una campaña de vacunación antigripal para la que reforzarán la información ya que hay requisitos en caso de quienes se hayan inoculado por el Covid-19.

MÁS TÍTULOS

El Intendente rechazó la cuarentena estricta y destacó la labor del equipo de Salud. Habló sobre la toma de tierras y el armado seccional
Afirmaron que el cumplimiento de las medidas de prevención fue total
Remo Calahorrano, ex director del Instituto de Educación Física
A 50 años del nacimiento del Instituto de Educación Física de Olavarría
Eduardo González, profesor e inspector, jubilado desde 2004
César Omar Arbío, uno de los egresados de la primera promoción
Lo dijo el titular de la Cámara Empresaria Mario Antista frente a la emergencia sanitaria y las restricciones que pueda tomar la Provincia
Liga Argentina femenina de vóleibol
BASQUETBOL. El torneo estaría comenzando el 24 de abril
FUTBOL. Lucas Janson marcó el empate de Vélez y luego falló un penal
FUTBOL FEMENINO. El "Domingo Francisco Colasurdo" de Ferro Carril Sud fue la sede para los encuentros
NBA. Con seis puntos de Facundo Campazzo
Recopa Sudamericana
PADEL. Arrancó la temporada 2021 del WPT