Edición Anterior: 8 de Abril de 2021
Edición impresa // Policiales
Secuestraron celulares y computadoras por divulgación de contenido sexual infantil
El allanamiento se realizó en un domicilio de Olavarría, en el marco de una investigación que dio inicio a mediados del año pasado tras un reporte de una organización internacional que daba cuenta cuenta que se realizaba la difusión a través de la red social Facebook de contenido sexual infantil.

El procedimiento se llevó adelante ayer en una vivienda de nuestra ciudad, y de acuerdo a lo que se difundió, fueron secuestrados 3 teléfonos celulares, una notebook, una netbook, un pen drive y tres tarjetas de memoria. Dichos elementos fueron puestos a disposición del fiscal Lucas Moyano, quien coordina la Unidad Funcional de Instrucción N.º 22 del Departamento Judicial de Azul, dependencia que se encuentra a cargo de la investigación de esta causa.

Se refirió así que las actuaciones comenzaron en junio del año pasado, luego de que la organización internacional National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC) emitiera un reporte que alertaba que desde nuestra ciudad se "distribuía contenido pornográfico infantil" a través de Facebook.

A través de los trabajos realizados por el grupo operativo de la SubDelegación Departamental de Investigaciones Olavarría y el análisis de redes sociales e información de telefonía por parte del Gabinete de Medios Tecnológicos de la DDI Azul se logró establecer la identidad del usuario del perfil que difundía este contenido, así como también su abonado telefónico.

Las órdenes de allanamiento y secuestro fueron dispuestas por el Juzgado de Garantías N.º 1 de Azul, a cargo de la doctora Magdalena Forbes. La causa fue enmarcada en lo que establece el artículo 128 del Código Penal de la Nación, que dispone que será reprimido con prisión de 3 a 6 años de prisión quien "produjere, financiare, ofreciere, comerciare, publicare, facilitare, divulgare o distribuyere, por cualquier medio, toda representación de un menor de 18 años dedicado a actividades sexuales explícitas o toda representación de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales".

MÁS TÍTULOS

El Intendente rechazó la cuarentena estricta y destacó la labor del equipo de Salud. Habló sobre la toma de tierras y el armado seccional
Afirmaron que el cumplimiento de las medidas de prevención fue total
Remo Calahorrano, ex director del Instituto de Educación Física
A 50 años del nacimiento del Instituto de Educación Física de Olavarría
Eduardo González, profesor e inspector, jubilado desde 2004
César Omar Arbío, uno de los egresados de la primera promoción
Lo dijo el titular de la Cámara Empresaria Mario Antista frente a la emergencia sanitaria y las restricciones que pueda tomar la Provincia
Liga Argentina femenina de vóleibol
BASQUETBOL. El torneo estaría comenzando el 24 de abril
FUTBOL. Lucas Janson marcó el empate de Vélez y luego falló un penal
FUTBOL FEMENINO. El "Domingo Francisco Colasurdo" de Ferro Carril Sud fue la sede para los encuentros
NBA. Con seis puntos de Facundo Campazzo
Recopa Sudamericana
PADEL. Arrancó la temporada 2021 del WPT